Roma

¡Compartir!

Qué ver en tres días en Roma

Si solo tienes 3 días en Roma y te preguntas qué ver, nosotros te damos unas pistas y te contamos nuestro viaje allí para que puedas aprovechar al máximo esta ciudad. Si aún no tienes alojamiento, puedes encontrar ofertas especiales aquí. Y si estás buscando la mejor combinación aérea nosotros buscamos aquí.

Roma se ha convertido en una de nuestras ciudades favoritas y, es nuestra parada obligatoria una vez al año. Cada vez que vamos descubrimos nuevos rincones, bares, historias que nos dejan con la boca abierta. Roma es como un gran museo al aire libre.

Antes de nada, te recordamos que para ir a Roma, tienes que llevar la tarjeta sanitaria europea, puedes ver en esta lista de enlaces de interés para viajar, el enlace para solicitar tu tarjeta  de manera gratuita. Si no estás cubierto o si necesitas un seguro de viaje, puedes conseguirlo igualmente aquí. Además, si lo reserváis desde nuestro enlace, conseguiréis un ¡20% de descuento sobre el precio de venta!

Roma 1

Qué ver en tres días en Roma

DÍA 1: empezamos a conocer esta gran ciudad-museo

En primer lugar, antes de comenzar con la planificación, Roma cuenta con dos aeropuertos principales: Aeropuerto Fiumicino y Aeropuerto Ciampino. Si viajáis con una lowcost seguramente terminéis llegando a Ciampino y si voláis con Alitalia terminaréis en Fiumicino. Para cualquiera de los dos, nuestra recomendación es que bajéis en los autobuses Terravision hasta el centro.

Estos autobuses os recogen en los aeropuertos y, os bajan hasta la Estación Termini (la estación central de Roma). Los billetes para el autobús de Terravision desde el aeropuerto de Fiumicino los podéis conseguir aquí y, para el aeropuerto de Ciampino, los podéis conseguir en este enlace.

Sin embargo, si llegáis o os vais de madrugada, estos autobuses no operan en horario nocturno. Además, si lo que queréis es tranquilidad y no preocuparos, nosotros utilizamos un traslado privado desde el aeropuerto al centro la vez pasada que estuvimos y nos funcionó bastante bien.

Os dejamos el enlace por si os decantáis por esta opción. Contratándolo con antelación resulta más económico que contratar un taxi en el aeropuerto.

El primer día, como en la mayoría de las ciudades, nosotros realizamos el free tour por la capital italiana. Es muy conveniente reservarlo con antelación dado que las plazas se agotan (como nos pasó a nosotros una de las primeras veces que estuvimos por allí).

Os dejo el enlace. Este tour dura unas dos horas y, nos permitió conocer todo el centro de la ciudad de Roma. El guía nos fue contando de manera muy amena toda la historia de la ciudad acompañándolo de sus propias recomendaciones que seguimos al pie de la letra.

Por la tarde, nosotros empezamos a conocer por nuestra cuenta. Comenzamos por la Plaza de España, seguimos por ViadeiCondotti (es una de las mayores calles comerciales) hasta llegar a la Piazza Colonna donde se encuentra la famosa. Columna de Marco Aurelio.
Y, justo al lado, dado que nosotros creemos bastante en las leyendas, seguimos con la tradición de tirar una moneda a la Fontana de Trevi (¡Rubén tiró varias!).

Después de tomarnos un helado en la famosa Gelateria Valentino, seguimos caminando hasta el Panteón que es el edificio mejor conservado del Imperio Romano (es muy famoso también tomar un cappuccino en las terrazas de la plaza, aunque después del helado tan grande que nos pusieron a nosotros no nos cabía ya el cappuccino).
Tras esta parada, seguimos andando para ver las fuentes de la Plaza Navona.

Ese día, nosotros terminamos en Campo dei Fiori pues es una de las plazas más animadas de la ciudad y, está bastante bien para cenar y tomar una copa. Una cosa que nos quedó por hacer fue el free tour de misterios y leyendas por Roma.
Habíamos oído que en el tour se contaban un montón de historias interesantes y, aunque lo reservamos no tuvimos fuerzas para llegar. Pero, os dejamos el enlace por si os veis con fuerzas.

Si realizáis este tour de misterios y leyendas terminaréis en el barrio del Trastévere que es uno de los barrios preferidos por todos los viajeros. El ambiente es muy muy auténtico y los restaurantes son buenos y tienen precios muy asequibles.
Nosotros un tour que sí que realizamos (dado que nos tira mucho también la comida y comenzaba justo en el Campo dei Fiori) fue el tour gastronómico por el barrio del Trastévere. Os dejo aquí el enlace. En el tour hay varias degustaciones de pizza, vino, etc. Por lo que nosotros terminamos encantados.

Una vez que fuimos a Roma y estaba lloviendo, contratamos un autobús turístico (el mítico hop on-hop off) por Roma que nos fue de gran ayuda y pudimos ver todo desde las alturas. Lo podéis contratar a través de este enlace. Os dejo por aquí también, las rutas y paradas del autobús

Un consejo que nosotros utilizamos en nuestra primera visita fue la Roma OMNIA Vatican& Rome Card. La tarjeta OMNIA Vatican& Rome Card permite el acceso gratuito y sin colas a las principales atracciones de Roma y del Vaticano, incluyendo el Coliseo, el Foro Romano, la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina.

Además, ¡incluye transporte público ilimitado!Comprando esta tarjeta nos incluyeron también las entradas a los Museos Vaticanos y, al Coliseo, Foro Romano y Palatino. Os dejo el enlace dado que sale si solo queréis ir al Foro Romano y Museos Vaticanos ya sale más económico que comprándolo por separado.

Roma 2

Qué ver en tres días en Roma

DÍA 2: nos adentramos en el foro romano

El segundo día en Roma, nosotros lo dedicamos a la visita al Foro Romano, el Palatino y el Coliseo. Es casi obligatorio sí queréis entrar que reservéis las entradas con antelación.

Si no tenéis la Omnia Roma, nosotros compramos también la entrada en este enlace en el que además, os saltáis las colas.

Si bien es cierto, que no hay tours guiados gratuitos y que la mayoría de los guías que hay, esperando a que lleguen los turistas para que los contraten ofrecen precios desorbitados por lo que nosotros decidimos optar por contratar una visita guiada para poder conocer la historia del lugar.

Para entrar al Coliseo, hay unos horarios por lo que estad atentos al horario marcado en la entrada.

Tras finalizar estas visitas, nosotros fuimos a la colina Capitolina por la parte norte del foro. A llegar a la Plaza del Campidoglio se encuentra la estatua de Rómulo y Remo (no es fácil de ver). Y, antes de regresar al hotel, fuimos a ver la Boca de la Verdad.

Roma 3

Qué ver en tres días en Roma

DÍA 3: los museos vaticanos

Nuestro último día de esta escapada a Roma fuimos a Ciudad del Vaticano. Tened en cuenta que los domingos los museos cierran (excepto el último domingo de cada mes). Nosotros, al igual que los días anteriores, madrugamos mucho dado que ya sabíamos que se forman grandes colas incluso si se va con entrada.

Es muy recomendable ir con entrada. Nosotros, comenzaos entrando a los Museos Vaticanos pero compramos la entrada en este enlace en el que además de la entrada incluye una audioguía que nos permitió ir siguiendo todo el recorrido y que incluye también la Capilla Sixtina. Si no queréis audioguía os recomendamos contratarlo a través de este enlace en el que además os “ahorráis” las colas.

Cuando salgáis de los Museos Vaticanos y de la Capilla Sixtina parad a comer por la zona y, entrad a la Basílica de San Pedro. La entrada es gratuita pero la subida a la cúpula es de pago y se puede realizar andando o en ascensor.

Al finalizar con las visitas, a primera hora de la tarde, nosotros seguimos nuestro recorrido hasta el Castillo de Sant’Angelo y al puente con el mismo nombre, sin duda uno de los más bonitos de Roma. Si os gustan los castillos, como a nosotros, podéis entrar a visitarlo.

Al salir, dado que aún nos quedaban unas horas de sol y queríamos un poco de relax, fuimos a la Villa Borghese a dar un paseo. No entramos dado que ya habíamos saturado nuestro cupo de museos por hoy, pero nos pareció interesante la visita para realizarla en un futuro. Podéis comprar las entradas por anticipado en este enlace.

Roma 4

Qué ver en tres días en Roma

SI TIENES MÁS DÍAS PARA TU VIAJE…

nosotros te podemos recomendar también las siguientes actividades:

Y si queréis ampliar toda la información sobre el destino, os recomendamos nuestras guías de cabecera, os dejamos el enlace de AMAZON.

Si ya has estado en esta ciudad, puedes encontrar otros destinos recomendados haciendo click aquí.

Reserva ofertas hotel

¡Compartir!