Budapest

¡Compartir!

Qué ver en tres días en Budapest

Budapest 1

Si solo tienes 3 días en Budapest y te preguntas qué ver, nosotros te damos unas pistas y te contamos nuestro viaje allí para que puedas aprovechar al máximo esta ciudad. Si aún no tienes alojamiento, puedes encontrar ofertas especiales aquí.

Budapest es, sin lugar a dudas, mi ciudad favorita y, una de las ciudades más bonitas del mundo. Es una de las grandes joyas de Europa del Este y, una ciudad que cada vez que voy no me deja de sorprender.

Además de ser una ciudad perfecta para pasar tres días, es una ciudad que está viva tanto de día como de noche. El Parlamento me deja con la boca abierta, las vistas desde la colina con Budapest a mis pies son indescriptibles, los baños termales, la cerveza… en fin, ¡me encanta!

Antes de nada, te recordamos que para ir a Budapest, tienes que llevar la tarjeta sanitaria europea, puedes ver en esta lista de enlaces de interés para viajar, el enlace para solicitar tu tarjeta  de manera gratuita. Si no estás cubierto o si necesitas un seguro de viaje, puedes conseguirlo igualmente aquí. Además, si lo reserváis desde nuestro enlace, conseguiréis un ¡5% de descuento!

DÍA 1: empezamos a conocer esta gran ciudad

En primer lugar, antes de comenzar con la planificación, Budapest cuenta con solo un aeropuerto y, con solo dos opciones, en nuestra opinión para llegar al centro. El Aeropuerto Internacional de Budapest-Ferenc Liszt (BUD) se encuentra situado 16 kilómetros al sureste de Budapest.

Nosotros siempre cogemos el autobús 200E para llegar al centro pues es la opción más barata.  Sale del aeropuerto y llega hasta la estación de metro Köbánya-Kispest, primera parada de la línea 3 (azul).

La última parada es Astoria, en la que nos bajamos nosotros dado que es todo el centro de Budapest (y desde la que sale otra vez el autobús hacia el aeropuerto).

El autobús tarda 25 minutos y cuesta 350 florines (450 HUF si se compra directamente en el autobús, podéis usar el abono diario).

La segunda opción, si lo que queréis es tranquilidad y no preocuparos, nosotros utilizamos, en alguna ocasión que por retrasos de vuelos llegamos de madrugada, un transfer/traslado privado. Os dejamos el enlace por si os decantáis por esta opción. Contratándolo con antelación resulta bastante más económico que contratar un taxi en el aeropuerto.

El primer día, como en la mayoría de las ciudades, nosotros realizamos el free tour por esta increíble ciudad. Es muy conveniente reservarlo con antelación dado que las plazas se agotan. Os dejo el enlace.

Este tour dura unas dos horas y media y, lo que más nos gustó de este tour es que se ve toda la parte de Pest (Budapest está dividida por el río en Buda y Pest) y, aunque volvimos luego, nos permitió orientarnos perfectamente. El guía nos fue contando de manera muy amena toda la historia de la ciudad acompañándolo de sus propias recomendaciones que seguimos al pie de la letra.

Nosotros cogimos el tour de las 10 de la mañana y, al terminarlo fuimos a comer algo por la zona del Parlamento dado que teníamos reservado a las 15:30 la entrada al Parlamento de Budapest.

Es importante reservar las entradas con antelación. Os dejo el enlace dado que nosotros nos encontramos con muchos turistas sin entrada que no pudieron visitarlo. En el Parlamento, se realiza una visita guiada en español que viene incluida con la entrada que dura una hora aproximadamente. Y, al salir no dejéis de haceros miles de fotos, el Parlamento iluminado,¡es impresionante!.

Al salir del Parlamento aprovechamos el resto de la tarde para entrar a la Basílica de San Esteban (que no nos había dado tiempo en el free tour), hacernos fotos por la ópera (tratamos de ir a ver una obra de última hora, pero no quedaban entradas) y, paseamos por la avenida Astoria, la Avenida Andrassy, disfrutando de los cafés y bares alucinantes que tienen.

A la hora de cenar, no dudamos, fuimos a Mazel Tov, nuestro sitio para cenar favorito de todo Budapest. El local es muy alternativo, acogedor, la decoración impresionante. Siempre que vamos tienen música en directo. La comida es típica de Israel, informal, deliciosa y, buen servicio.

*En otras ocasiones que hemos estado en Budapest, hemos el autobús turístico de Budapest (interesante sobre todo si llueve), hay billetes de uno, dos y tres días. El autobús turístico es una forma práctica de recorrer los principales lugares de interés dado que podéis subir y bajar en cualquiera de sus paradas para explorar la ciudad a vuestro aire. Os dejo el enlace para reservarlo y, el link para que veáis las rutas.

Budapest 2

Qué ver en Budapest en tres días

DÍA 2: seguimos conociendo Budapest

Madrugamos bastante dado que hoy teníamos pensado conocer toda la zona de Buda. Sin embargo, antes de cruzar al otro lado queríamos conocer la Sinagoga de Budapest (la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo) por lo que reservamos nuestras entradas aquí y, allá que fuimos. Yo tenía muchas ganas de verla y, la verdad que me impresionó.

Según salimos, nos fuimos directos a la zona de Buda, no sin antes parar en el famoso mercado central a comer algo. Cruzamos el puente de las cadenas y, desde el Balneario Gellert comenzamos a subir la colina hasta la estatua de la libertad donde sin duda son las mejores vistas con Budapest a nuestros pies. Para mí, son las vistas que más me dejaron impresionada.

Bajamos de la estatua de la libertad para ir hacia el Bastión de los Pescadores, pero antes de ir para esa zona, comimos algo rápido en la zona de Buda (hay que contar que es una de las zonas pijas de la ciudad por lo que todo era más caro).

Al terminar de comer, subimos al Bastión de los Pescadores por las escaleras mecánicas que hay. Nuestra recomendación es que no cojáis el funicular dado que con las escaleras mecánicas se sube igual y, además de ser gratis, se ven los jardines.

Al llegar allí, comenzamos el tour por el Castillo de Buda. Reservamos las entradas aquí. Paseamos por la zona del Bastión de Pescadores (aunque a nosotros nos gustaron más las vistas desde la estatua de la Libertad hay que decir, que desde el Bastión de Pescadores también son impresionantes). Es un tour de dos horas que la verdad que mereció mucho la pena.

Al llegar la noche, estábamos en duda si realizar el paseo en barco por el Danubio o el tour de misterios y leyendas. Al final nos decantamos por el paseo en barco. Reservamos aquí los tickets. La verdad que el paseo nos encantó dado que además nos dieron bebida, hubo música en directo y, estuvimos unas dos horas.

Pero, si sois más de leyendas, otra vez que estuvimos realizamos este tour de misterios y leyendas. Conviene reservarlo con antelación aquí.

Budapest 3

Qué ver en Budapest en tres días

DÍA 3: nos vamos de balnearios…

Nuestra ruta del último día comenzó en la Plaza de los Héroes, donde se encuentran las estatuas de los líderes de las siete tribus magiares fundadoras de Hungría. En la propia plaza se encuentra el Museo de Bellas Artes (nosotros esta vez no entramos, aunque la entrada es bastante económica).

Después de esta parada, nos fuimos al Parque de la Ciudad.  Nosotros empezamos por el Castillo de Vajdahunyad y luego paseamos en sentido contrario a las agujas del reloj hasta llegar al Balneario Széchenyi. Justo antes de entrar, comimos un goulash rápido por la zona y entramos al balneario a pasar la tarde.

Habíamos reservado las entradas con antelación en el siguiente enlace para evitar problemas. La verdad que el balneario es espectacular. Cuenta con 15 piscinas termales interiores, 3 piscinas termales exteriores, una piscina exterior con jacuzzi, 10 saunas y baños turcos, diversas salas de masajes, aquagym… Cerraba ese día a las 10 de la noche, pero nosotros nos fuimos antes dado que queríamos aprovechar la última noche en la ciudad húngara.

Fuimos a conocer la gastronomía húngara al Hungarikum Bisztro que es uno de los locales más conocidos gracias a su comida tradicional de calidad, su ambiente y su localización a unos 500 metros del Parlamento.

Al salir con la tripa llena ya, fuimos al Szimpla uno de los ruin bars más típicos de Budapest y, no nos defraudó nada. Al entrar parece que estábamos en un edificio abandonado, pero todo está genialmente decorado con artilugios aparentemente inconexos pero que en su conjunto hacen que el sitio sea un lugar muy original y agradable. Siempre hay mucho ambiente y tiene diferentes plantas con diferentes estilos de música.

budapest 4

Qué ver en Budapest en tres días

SI TIENES MÁS DÍAS PARA TU VIAJE…

nosotros te podemos recomendar también las siguientes actividades:

  • Budapest Card, la tarjeta turística ofrece transporte público ilimitado, muchas atracciones incluidas y descuentos en muchas otras atracciones. Solicítala aquí.

Y si queréis ampliar toda la información sobre el destino, os recomendamos nuestras guías de cabecera, os dejamos el enlace de AMAZON.

Reserva ofertas hotel
¡Compartir!