Qué hacer si no puedo viajar

¡Compartir!

¡Maldito coronavirus! Estoy encerrado en casa, no puedo ir a ninguna parte, y no sé que hacer ya… tengo un mono de viajar que no puedo con él ¿qué puedo hacer si no puedo viajar?

Estas son las cosas que te recomendamos nosotros:

Qué hacer si no puedo viajar

1. Elabora un plan

Haz una lista con todas las cosas que tienes en tu «lista de cosas por hacer», esa que tenemos todos, y que nunca tenemos tiempo de aligerar…

Con esto ya te harás una idea general pero es mejor si lo escribes, así podrás ir añadiendo acciones en el futuro. La mía es tan larga que empiezo a pensar que cuando me llegue, ¡voy a ser el jubilado más ocupado de todos los tiempos !

entresdias.com plan

2. Mejora tu inglés

Siempre viene bien mejorar algún idioma. El inglés es fundamental para viajar y, tener el mayor dominio posible es esencial no solo por ti, sino porque si tu solo te defiendes y quieres hablar con alguien que sólo sabe decir cuatro cosas, será más complicado que si tu tienes un amplio dominio, ya que tu interlocutor va a seguir sabiendo decir las mismas cuatro cosas.

Las aplicaciones más famosas para aprender son Duolingo y Babbel,

Como el saber no ocupa lugar, me he propuesto darle un repaso a mi oxidado francés, y a mis 4 conocimientos de ruso… que seguro que me acabarán sacando de algún apuro.

entresdias.com idiomas

3. Piensa tus próximos destinos

Hace ya más de una década, preparé una lista con todos los destinos del mundo que quería ver con mis propios ojitos, la lista era larguísima, pero desde entonces ha multiplicado por dos su longitud…

Y es que cuantos más sitios ves, más descubres, y más quieres contemplar. Pero «como andando se hace camino», hay que ir de uno en uno.

A mi me gusta empezar a preparar mis próximos viajes con más de un año de antelación, así que si tienes que estar en casa por obligación, ¡es perfecto para que pienses dónde quieres ir este año!

Si vas a realizar un gran viaje a Asia o a Norteamérica, si en navidad para escapar del frío quieres ir a Sudamérica, o ver como «caen» los puentes del próximo año y empezar a preparar tu escapada de tres días por Europa.

entresdias.com destino

4. Prepara tu próximo gran viaje

Una de las mejores cosas de viajar, es el tiempo que estás preparando el viaje con anterioridad, la inmersión previa en el país, los reportajes que lees sobre la cultura y costumbres locales…

No lo ves aún, pero ya te visualizas en el destino, y ya te entran esas ganas locas de viajar y perderte allí. Aprovecha este tiempo para preparar tu próximo gran viaje.

Personalmente, los viajes en los que empiezas por un extremo de un continente y acabas en el opuesto son los que más me gustan, te dan la oportunidad de ver las pequeñas diferencias entre cada país y no me refiero solo a ¡ distinguir coreanos de japoneses y chinos !

Si necesitas ideas, solo echa un vistazo al blog. En el blog de entresdias.com te mostramos qué ver en muchas ciudades en solo tres días (que es más o menos el tiempo que tenemos para ver una ciudad) y así te puedes organizar tu escapada perfecta.

entresdias.com blog

5. Ver películas de viajes

Si quieres que te recomiende películas, puedes leer el post específico de «películas viajeras«, dónde puedes ver las películas con temática viajera que más nos han gustado, son de géneros variados, pero todas trascurren en un viaje.

Si por el contrario quieres ver documentales, aquí te dejo unos documentales sobre 7 destinos para que descubras en el salón de tu casa.

entresdias.com peliculas

6. Leer libros o guías de viajes

Nosotros siempre recomendamos como nuestras guías de cabecera las guías de Lonely Planet, de hecho ponemos siempre un enlace de Amazon por si queréis haceros con una también, aunque también podéis encontrarlas en las bibliotecas públicas.

Si estás decidido a leer un libro, aquí tienes una recomendación de National Geographic sobre libros. Yo acabo de pedirme uno, si me gusta haré un post y lo compartiré también.

entresdias.com leer

7. Completa tu kit para la maleta de viaje

Cuantas veces te pasa que estás en medio de un parque, en una zona de manglares y… te quedas sin batería… y tu con 2 baterías portátiles en casa…

A mi a la tropecientas vez que me pasó algo así, decidí dejar dentro de la maleta un «kit de viaje», con objetos de esos que tienes que meter dentro del equipaje vayas dónde vayas, en la tienda viajera os podéis hacer una idea de qué objetos son más que recomendables… Complétalo con tus objetos personales imprescindibles y déjalo todo a punto.

tutiendaviajera

8. Aprende a bailar

Sí, vale, ya sé que no es tan fácil, pero nadie pide que seas Anna Pavlova… en cualquier momento, en cualquier situación, seguro que sonará un ritmo latino durante tu viaje y… ¡tienes que estar preparado!

Aunque te encuentres en el lugar más recóndito del planeta, seguro que dar un par de pasos, enlazados con nuestra soltura latina hace que además de divertirte, sea un buen medio de contacto e interrelación con locales, porque… «viajar no es solo ver, es conocer y compartir cultura».

En Youtube hay muchísimas academias de baile online con clases para todos los niveles.

entresdias.com bailar

9. Ordena tus fotografías

La eterna tarea… vienes de un viaje, con cinco mil fotografías, en el móvil, en la cámara, en la réflex… has subido dos fotos a las redes sociales, y estás más contento que unas pascuas y… ahí se quedan… en la carpeta del ordenador, todas ellas guardaditas a buen recaudo…

Qué mejor época que esta cuarentena para hacer selección, elegir aquellas que, con la perspectiva del tiempo, resulten ser los mejores recuerdos y, rememorar con ello anécdotas de viajes pasados.

El plus es, desde luego escoger, algunas de ellas, imprimirlas y completar así un pequeño álbum de fotografías que puedas tocar, enmarcar y recordar ese momento top de forma casual cuando vuelvas a la rutina.

entresdias.com fotos

10. Aprende yoga y meditación

El viaje al interior de uno mismo debería ser el más importante de los viajes que tengas a la vista. Mucha gente utiliza el Camino de Santiago para realizarlo, pero este es solo una vía (otros como nosotros nos fuimos a Nepal).

Aprovechando las nuevas tecnologías, puedes ir a clases de yoga y meditación de forma gratuita, seguro que en el futuro el Mindfulness te será de gran ayuda para solventar algún infortunio.

entresdias.com yoga

Y… si todo esto no te vale… siempre puedes usar la opción de cocinar comida internacional o si no eres manitas para la cocina, pedir comida a domicilio para hacer una inmersión gastronómica y ¡ quitarte el mono de viajar !

Esperamos que este post sobre «Qué hacer si no puedo viajar» os haya gustado, puedes leer otras recomendaciones para viajero, y seguirnos en las redes (facebook e instagram) si no quieres perderte ninguna de nuestras novedades.

Rubén y Laura

Siguiente publicación: La crisis del Coronavirus COVID-19.

https://entresdias.com/
¡Compartir!