Tarjeta o cambiar dinero

¡Compartir!

Una pregunta que también nos hacen muchos conocidos es ¿Cuál es la mejor forma de conseguir moneda local… llevar tarjeta o cambiar dinero?
Sabemos que la manera tradicional de ir al banco, y encargar dinero es la que peor económicamente hablando (mal cambio y encima te cobran una tasa de cambio).

Si necesitamos sí o sí tener moneda local, la mejor opción es hacer una solicitud para que te envíen dinero a casa, como esta, el cambio es peor que el oficial pero te lo envían a casa y te recompran el dinero no utilizado. Pincha aquí para realizar la solicitud.

icono dinero

Y si no, entonces nos quedan 2 opciones, llevar efectivo y cambiar allí, o sacar dinero con tarjeta…

Ambas opciones tienen un gran pero:

Llevar dinero en efectivo:
Llevamos euros al país de destino y cambiamos en el aeropuerto en España o en el destino y conseguimos moneda… si, lo conseguimos, pero el cambio en el aeropuerto siempre es bastante peor con respecto al cambio oficial.

Si elegimos esta opción, nosotros siempre recomendamos llevar  dinero en efectivo, pero cambiar en las casas de cambio en el centro de la ciudad, ya que el cambio suele ser el mejor.

Llevar tarjeta de crédito:

Llevamos nuestra tarjeta de crédito y sacamos moneda local en cualquier cajero al llegar a nuestro destino… si, lo conseguimos, pero nuestro banco en España nos cobra una comisión de 4.5€ cada vez que sacamos dinero.

Si elegimos esta opción, nosotros siempre recomendamos llevar una tarjeta de crédito especial para viajar, que no cobra comisión por sacar dinero en los cajeros de los bancos, y que sirve también para pagar, funciona como una tarjeta de debido prepago que hay que recargar.

Desde que nos la sacamos, nosotros utilizamos para viajar siempre la tarjeta BNEXT, ya que es gratuita, no tiene gastos de mantenimiento, no cobra ningún tipo de comisión y en este momento regalan 5€ por pedirla. Pincha en la imagen para solicitarla si te interesa.

Tarjeta para viajar

Tarjeta o cambiar dinero

Puedes ver más consejos en nuestra lista de consejos para viajar.

¡Compartir!