Buenos Aires

¡Compartir!

Qué ver en tres días en Buenos Aires

Si solo tienes 3 días en Buenos Aires y te preguntas qué ver, nosotros te damos unas pistas y te contamos nuestro viaje allí para que puedas aprovechar al máximo esta ciudad. Si aún no tienes alojamiento, puedes encontrar ofertas especiales aquí.  Y si estás buscando la mejor combinación aérea nosotros buscamos aquí.

Buenos Aires es la capital de Argentina, su ciudad más poblada y el centro económico del país, y una de las ciudades más importantes de Sudamérica.

Fue una ciudad fundada por la corona española con el nombre de Ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Aire. La metrópolis es una ciudad autónoma cosmopolita y posee una de las rentas más altas del continente. Su marcada influencia europea hace que se le conozca también como “La París de América”.

Antes de nada, te recordamos que para ir a Argentina no necesitas un visado, pero puedes ver en esta lista de enlaces de interés para viajar, la información del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre el país.

Y si no estás cubierto o si necesitas un seguro de viaje, es altamente recomendable ya que si tienes cualquier percance no estarías cubierto por la seguridad social española, puedes conseguirlo igualmente aquí. Además, si lo reserváis desde nuestro enlace, conseguiréis un ¡20% de descuento sobre el precio de venta!

Buenos Aires Burgos Travel 1

Qué ver en tres días en Buenos Aires

DÍA 1: empezamos a recorrer Buenos Aires

En primer lugar, antes de comenzar con la planificación, Buenos Aires cuenta con 2 aeropuertos, la mayoría de vuelos internacionales salen desde Ezeiza, y los regionales desde Aeroparque. Ezeiza está a casi 1 hora de distancia de Microcentro.

Para no tener los problemas habituales con los taxis de los aeropuertos, nosotros reservamos un transfer privado hasta nuestro alojamiento, nuestro conductor nos estaba esperando allí, así que nos pusimos en marcha, os dejamos el enlace, que resulta bastante más económico que los taxis que se ofertan al llegar.

El primer día,nosotros siempre intentamos realizar un free tour por la zona centro y, la más turística para asentarnos y ubicar los distintos puntos de interés de la ciudad, el problema es que Buenos Aires tiene varios barrios turísticos, os dejo aquí el enlace del free tour por el centro histórico.  

La parte que más nos gustó fue el Congreso Nacional y sobre todo la casa rosada, aunque la parada en el Obelisco y las letras de la ciudad fue el recuerdo que nos quedó. Además, María Eugenia, nuestra guía nos contó bastante historia de la ciudad, sobre todo de las consecuencias que aún hoy en día sufren algunos compatriotas tras la dictadura militar de los años 70.

Como la ciudad nos ofrecía muchas alternativas, decidimos que después de comer íbamos a ir a realizar una visita al Cementerio de la Recoleta, quizás por las historias de Eva Perón que nos habían contado por la mañana, nosotros fuimos por nuestra cuenta, pero luego descubrimos que había un free tour y, os dejo el enlace.

La verdad es que el cementerio, aparte de ser inmenso, parece más un museo escultórico, no teníamos ni idea de cómo movernos allí, pero íbamos dónde había grupos de gente y efectivamente, ahí había algún personaje, la tumba de Eva Perón es la más fácil de reconocer porque es la que más gente tiene, y por la cantidad de rosas y velas que tenía también.

Buenos Aires Burgos Travel 2

Qué ver en Buenos Aires en tres días

DÍA 2: El Buenos Aires auténtico

El segundo día, nos aventuramos a comenzar el día yendo hacia las afueras de Buenos Aires a realizar la visita estrella del viaje, la visita al Barrio de la Boca, además la hicimos con un free tour, de los que nosotros somos unos entusiastas, dejo el enlace, el mejor recuerdo de la visita sin duda fue la primera impresión, ver el Caminito, con una pareja ataviada a la perfección bailando un tango en la calle, mientras un compañero los cantaba en directo.

El resto del tour por el colorido barrio fue realmente bueno, compramos algún suvenir, nos empapamos del tango que sonaba por todas partes, hicimos unas fotos y acabamos en el estadio de La Bombonera. Laura me hizo unas fotos con una escultura de Maradona, y se cansó un poco de respirar tanto ambiente futbolero…

Más aún cuando desde allí, nos dirigimos hacia el eterno enemigo, hacia el estadio de los millonarios, si Boca Juniors es el equipo del pueblo, River Plate es “más que un club”, parece un club deportivo social, en el que los porteños realizan actividades diarias, yo personalmente quedé encantado con la visita al estadio, dejo aquí el enlace para el tour por los estadios también.

Por la tarde estuvimos en el Buenos Aires moderno, habíamos encontrado un free tour, pero no nos daba tiempo a realizarlo, así que decidimos ver Puerto Madero por nuestra cuenta, dejo el enlace.    Lo más destacable para nosotros, además de Costanera Sur, fue ver el famoso y controvertido, como otros muchos, puente de Santiago Calatrava sobre el río de la Plata, que además es un puente giratorio.

Todo el recorrido por la zona portuaria fue realmente agradable, todos los edificios se veían muy nuevos, muy modernos y algo exclusivos, además había muchos restaurantes, así que nosotros aprovechamos para probar una parrillada argentina, menos mal que ya sabíamos lo que era de otras veces… pedimos una parrillada pero podíamos haber comido 5 personas con lo que nos pusieron, eso sí, toda la carne estaba deliciosa, especialmente el bifé.

Buenos Aires Burgos Travel 3

Qué ver en Buenos Aires en tres días

DÍA 3: Día para la cultura argentina

Nuestro “último día en Buenos Aires” decidimos madrugar, como no, y realizar la visita a otras de las zonas que tenía marcadas como “de obligada visita”, estábamos realmente interesados en conocer la vida cultural de Buenos Aires, además encontramos un free tour por el barrio de La Recoleta, lo cual siempre es motivo de alegría, os dejo el enlace.

Al principio nos mostraron lo que se llama la París argentina, empezando por el teatro Colón, y recorrimos todo el barrio viendo los múltiples palacios señoriales, la Sinagoga Templo de la Libertad, la Torre de los Ingleses y el Palacio Anchorena entre otros. Después estuvimos en las bulliciosas Plaza San Martín y la Plaza de Francia, la visita finalizó en el cementerio de la Recoleta, pero como ya habíamos estado, nos despedimos de la guía local allí.

Después de comer, teníamos otro free tour, la verdad es que creo que nos pasamos, pero es cierto también que son la forma que más nos gusta de conocer las ciudades, nos quedaba por ver Montserrat y San Telmo, y … ¡cómo no íbamos a ir!

Aprovechando que empezaba a las 3 de la tarde, pongo el enlace, empezamos por Parque Lezama y fuimos hasta plaza Dorrego, por el camino, había muchas parejas bailando, realmente la ciudad está invadida por la pasión del tango, nosotros la verdad… es que aunque hemos dado varios cursos de salsa y bachata… el tango es como otro nivel. Estuvimos viendo también la Manzana de las Luces y la Procuraduría de las Misiones y los túneles coloniales.

Durante el tour, preguntamos a nuestra guía, por dónde podíamos ir a ver un espectáculo de tango, ya que habíamos encontrado muchas opciones muy caras por internet, y no nos convencían, nos explicó que la gran diferencia del precio consistía básicamente en si estaba más o menos enfocado a turistas, y en si era obligatorio o no añadir la cena al espectáculo.

Ya por la noche, como queríamos hacer algo más especial, nos pusimos “guapos” y fuimos a cenar a un sitio especial, nosotros optamos por Madero Tango, que es el que nos habían recomendado, es dejo el enlace de la opción más económica. A nosotros todo lo relacionado con la música nos encanta, así que la verdad que consideramos que fue la guinda perfecta a nuestra escapada.

SI TIENES MÁS DÍAS PARA TU VIAJE…

nosotros te podemos recomendar también las siguientes actividades:

Y si queréis ampliar toda la información sobre el destino, os recomendamos nuestras guías de cabecera, os dejamos el enlace de AMAZON.

Si ya has estado en esta ciudad, puedes encontrar otros destinos recomendados haciendo click aquí.

Reserva ofertas hotel
¡Compartir!