La Habana

¡Compartir!
que ver en La Habana en tres dias

Qué ver en La Habana en tres días

Si solo tienes tres días en La Habana y te preguntas qué ver, nosotros te damos unas pistas y te contamos nuestro viaje allí para que puedas aprovechar al máximo esta ciudad. Si aún no tienes alojamiento, puedes encontrar ofertas especiales aquí. Y si estás buscando la mejor combinación aérea nosotros buscamos aquí.

La Habana es la capital de Cuba, su ciudad más poblada y el centro económico del país, y una de las ciudades más importantes de la región del Caribe.

Fue una ciudad fundada por la corona española, con múltiples fortificaciones en su bahía, para la protección de la flota de indias contra las incursiones piratas.

Dejó de ser una autonomía española tras la explosión del Maine y la invasión de la isla por parte de los estados unidos, quienes la sometieron económicamente hasta que la revolución cubana y la instauración del régimen comunista se convirtieron en la fuerza gobernante, aunque tras la desaparición de la Unión Soviética, se intenta abrir más con el turismo como su principal fuente de ingresos.

Antes de nada, te recordamos que para ir a Cuba necesitas un visado,puedes hacerlo por tu cuenta pero seguro que si has tenido alguna mala experiencia con los visados complicados prefieres hacerlo a través de alguna agencia experta cómo esta, puedes ver en esta lista de enlaces de interés para viajar, la información del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre el país.

Y si no estás cubierto o si necesitas un seguro de viaje, es altamente recomendable ya que si tienes cualquier percance no estarías cubierto por la seguridad social española, puedes conseguirlo igualmente aquí. Además, si lo reserváis desde nuestro enlace, conseguiréis un ¡20% de descuento sobre el precio de venta!

La Habana Burgos Travel 1

Qué ver en La Habana en tres días

DÍA 1: empezamos a recorrer La Habana

En primer lugar, antes de comenzar con la planificación, el aeropuerto de La Habana se encuentra bastante cerca de la ciudad. Para no tener los problemas habituales con los taxis de los aeropuertos, nosotros reservamos un transfer privado hasta nuestro alojamiento, nuestro conductor nos estaba esperando allí, así que nos pusimos en marcha, os dejamos el enlace, que resulta bastante más económico que los taxis que se ofertan al llegar.

El primer día,nosotros siempre intentamos realizar un free tour por la zona centro y, la más turística para asentarnos y ubicar los distintos puntos de interés de la ciudad, os dejo aquí el enlace.

La parte que más nos gustó de La Habana, fue la parte de La Habana Vieja, con el hotel Inglaterra y el capitolio, que porque lo vimos rodeado de palmeras, que si no nos creemos que estamos en Washington.

Los castillos y torreones de defensa del puerto, la Iglesia de San Cristóbal de La Habana, que nos explicó que fue la primera de la ciudad, más de 500 años…  Además, vimos la parte menos turística de La Habana, nuestra guía Patricia, nos contó muchas historias y costumbres locales, además de las recomendaciones habituales.

Finalizamos el tour en La Bodeguita del Medio tras pasar por el Bar Floridita, y ya nos quedamos con la calma reinante a disfrutar de unos mojitos.

Como el día venía marcado por la música y los ritmos latinos, nos animamos a realizar un free tour nocturno, dejo el enlace, en el que aparte de disfrutar de la noche cubana, las bebidas locales y la salsa, nos enseñaron unos pasos y estuvimos realmente entretenidos, cambiamos de local media docena de veces, y acabamos en la terraza de un hotel, con La Habana iluminada a nuestros pies, qué más se puede pedir.

La Habana Burgos Travel 2

Qué ver en La Habana en tres días

DÍA 2: Excursión al mar Caribe

El segundo día, nos aventuramos a comenzar el día yendo hacia las afueras de La Habana a realizar una de las actividades que mejor recuerdo me dejó del viaje, me dio muchísima rabia no tener la cámara de acción en este viaje, porque realizamos una excursión con nado en el Caribe, os dejo el enlace.

Como sabréis, las aguas del Caribe están llenas de pecios hundidos, pues en esto consistía la actividad en hacer snorkel junto al “City of Alexandria”, un barco que se fue a pique en 1893 a solo 300m de la costa. La experiencia fue bonita, pero el mejor recuerdo son los bancos de peces de miles de colores, que te trataban como un pez más en el agua.

La sensación de estar quieto y que cientos de peces de colores pasen a tu lado rozándote por todas partes es quizás el mejor recuerdo junto a todo el hermoso paisaje que teníamos delante.

Además como siempre nos gusta realizar actividades 2×1, nos ahorramos el paseo en un vehículo clásico de los años 50 porque la vuelta de la actividad precisamente la hicimos en uno de ellos, por el precio de 1 actividad al final habíamos realizado 2, así que volvimos el doble de contentos.

Por la tarde, a nuestro regreso a La Habana, estuvimos haciendo un paseo turístico por nuestra cuenta, aunque habíamos encontrado esta visita guiada. Empezamos por el museo de la revolución, donde tenían multitud de objetos, quizás el más destacado es el yate Granma, que utilizó Fidel Castro en la invasión de la Bahía de Cochinos.

Al salir nos dirigimos al lugar más famoso de la Habana, la Plaza de la revolución, dónde estuvimos haciéndonos las pertinentes fotos con la imagen gigante del Che Guevara.

La Habana Burgos Travel 3

Qué ver en La Habana en tres días

DÍA 3: día para la cultura cubana

Nuestro “último día en La Habana” decidimos madrugar, como no, y realizar la visita a otras de las zonas que tenía marcadas como “de obligada visita”, estábamos realmente interesados en conocer la vida cultural de La Habana, además encontramos un free tour, lo cual siempre es motivo de alegría, os dejo el enlace.

Al principio nos mostraron la historia de la relación con la cultura africana, de cómo se ha mezclado con la latina para hacer de Cuba un lugar único en el mundo, después por el Malecón nos contaron la historia de cómo la Mafia se hizo la dueña y señora de la ciudad en los años 30 sobre todo, lo que más nos gustó de la visita, es que entramos dentro de la famosa universidad de La Habana, y la inspiración en los clásicos era más que evidente.

Acabamos el tour en la necrópolis de Cristóbal Colón. Ya por la noche, queríamos hacer algo más especial, así que como es costumbre, nos pusimos “guapos” y fuimos a cenar a un sitio especial.

La verdad es que el Cabaret más famoso de Cuba es el Tropicana, del que os dejo el enlace, pero nosotros optamos por el Cabaret Parisien, porque encontramos las entradas bastante más baratas, os dejo el enlace también, ya que costaban lo mismo que la otra alternativa que teníamos, el afamado Buena Vista Club Social, del que también pongo enlace, a nosotros que llevamos unos años intentando aprender salsa y bachata, todo lo relacionado con la música nos encanta, así que la verdad que consideramos que fue la guinda perfecta a nuestra escapada.

SI TIENES MÁS DÍAS PARA TU VIAJE…

nosotros te podemos recomendar también las siguientes actividades:

Y si queréis ampliar toda la información sobre el destino, os recomendamos nuestras guías de cabecera, os dejamos el enlace de AMAZON.

Si ya has estado en esta ciudad, puedes encontrar otros destinos recomendados haciendo click aquí.

Reserva ofertas hotel
¡Compartir!