París

¡Compartir!
París en tres días

Qué ver en tres días en París

Si solo tienes 3 días en París y te preguntas qué ver, nosotros te damos unas pistas y te contamos nuestro viaje allí para que puedas aprovechar al máximo esta ciudad. Si aún no tienes alojamiento, puedes encontrar ofertas especiales aquí. Y si estás buscando la mejor combinación aérea nosotros buscamos aquí.

París, también conocida como la ciudad de la luz o del amor, es la segunda área metropolitana más grande de Europa tras Londres y, es, además, el destino turístico más popular del mundo.

Cuenta con algunos de los monumentos más famosos del mundo, instituciones y museos reconocidos y con una cultura, gastronomía de gran repercusión a nivel internacional.

Antes de nada, te recordamos que para ir a París, tienes que llevar la tarjeta sanitaria europea, puedes ver en esta lista de enlaces de interés para viajar, el enlace para solicitar tu tarjeta  de manera gratuita. Si no estás cubierto o si necesitas un seguro de viaje, puedes conseguirlo igualmente aquí. Además, si lo reserváis desde nuestro enlace, conseguiréis un ¡20% de descuento sobre el precio de venta!

Paris Burgos Travel 1

Qué ver en tres días en París

DÍA 1: empezamos a recorrer París

En primer lugar, antes de comenzar con la planificación, París cuenta con 2 aeropuertos principales y luego otros secundarios, nosotros siempre volamos a los 2 principales (Charles de Gaulle u Orly), ya que son fácilmente accesibles en transporte público.

En esta ocasión volamos a Orly y tuvimos que coger la lanzadera OrlyBus, para llegar a la estación de RER. El RER es la mejor forma de moverse por París, son los trenes rápidos que circulan por París, además la red está integrada con la red de metro, así que con un billete podrás utilizar ambas.

Para la venta de los billetes además de la venta en ventanilla dispones de cajeros automáticos con opción en español. Si necesitas el mapa del metro lo puedes encontrar aquí.

Sin embargo, si lo que queréis es tranquilidad y no preocuparos, nosotros utilizamos en nuestra anterior visita un traslado privado desde el aeropuerto a Disney, aunque también te lleva al lejano aeropuerto de Beauvais o al centro, os dejamos el enlace por si os decantáis por esta opción.

Contratándolo con antelación resulta bastante más económico que contratar un taxi en el aeropuerto.

Y, ya que os lo he mencionado, si vais a ir a pasar un día a Disney, la mejor forma de ahorrar dinero es reservando la entrada con antelación, ya que en la puerta además de las colas, el precio será mayor. Te dejo el enlace para comprar las entradas a Disney.

El primer día, como en la mayoría de las ciudades, nosotros realizamos el free tour por la zona centro de París y, la más turística para asentarnos y ubicar los distintos puntos de interés de la ciudad.

Este tour dura unas dos horas y media y, nos permitió conocer todo el centro de la ciudad. El guía nos fue contando de manera muy amena toda la historia de la ciudad acompañándolo de sus propias recomendaciones que seguimos al pie de la letra.

La parte que más nos gustó de París, fue la Isla de la Cité, que es donde está la catedral de Notre Dame, pero también la no tan conocida Saint Chapelle, que nos dejó muy sorprendidos por sus vidrieras.  Si quieres ahorrarte colas puedes comprar las entradas aquí.

Para comer, la zona del Barrio Latino es la más habitual, así nos lo recomendaron en el tour, nosotros nos refugiamos en el Café Procope, que era lugar de reunión habitual de ilustres como Voltaire, Rousseau o Víctor Hugo.

Si quieres indagar más, también existe un free tour del barrio latino que puedes reservar gratuitamente aquí. Y, a modo de consejo, en París en todos los restaurantes se puede pedir agua (“eau”) y ahorrar así unos € en la comida.

Con las pilas cargadas, Seguimos la visita por los Jardines de Luxemburgo, y visitamos también el Panteón de París, lugar dónde se entierran los franceses ilustres. Si quieres entrar, puedes reservar tus entradas aquí también.

Y luego estuvimos recorriendo la plaza de la universidad de la Sorbona, concluyendo el paseo en la fuente Saint-Michel. Como somos muy amantes de los Free Tours, teníamos reservado el Free Tour de misterios y leyendas, pero lo cierto es que no llegamos a tiempo, os pongo también el enlace para que vosotros lo podáis disfrutar.

Paris Burgos Travel 2

Qué ver en tres días en París

DÍA 2: seguimos recorriendo París…

El segundo día, nos aventuramos a comenzar el día yendo hacia las afueras de París concretamente a Versailles.

Para llegar hasta allí, cogimos el RER. Aunque nuestra idea inicial era ver solo los jardines, nos quedamos con ganas de ver la galería de los espejos… así que finalmente acabamos visitando el palacio completo.

Mereció la pena la verdad, además al madrugar pudimos verlo sin la aglomeración de turistas que llegaban cuando salíamos. Puedes comprar tus entradas aquí y quedarte impresionado con la opulencia del Rey Sol.

Una vez ya en París, nos dirigimos a ver el Arco del Triunfo, aunque he de confesar que me que quedé 10 minutos solo viendo cómo se las ingeniaban los conductores para no sufrir un accidente en la rotonda que tiene a su alrededor.

Ya que estábamos allí, subimos a la azotea para ver las vistas, os dejo el enlace de la entrada. Aunque personalmente, me gustaron más las vistas desde el Grand Arco, en el distrito financiero, os dejo también el enlace a las entradas a la terraza.

Comimos en una crepería, que es quizás la forma más económica de hacerlo en París, ya que además de crepes dulces, venden ensaladas, empanadas, etc.

Y con las pilas cargadas, seguimos el paseo por los Campos Elíseos hasta llegar a la plaza de la Concordia, una vez allí, nosotros aprovechamos para ver varios monumentos como el Petit Palais, el Grand Palais y el Palacio del Descubrimiento, atravesando el puente de Alexandre III, durante el paseo vimos también el Puente Neuf, y el puente des Arts, aunque también vimos el Puente del Alma, por petición expresa de Laura.

Y para este segundo día, dejamos el icono actual de París, la visita a la Torre Eiffel, no habíamos comprado entradas esta vez… así que tuvimos que hacer una cola de más de 2 horas… Tomad nota… hay que comprar las entradas antes de ir… os dejo un enlace.

Las vistas de la Torre son impresionantes, si quieres ahorrar, las vistas desde el Trocadero están bien y no tienes que pagar la entrada, pero subir a la cima de la Torre creo que es algo que todo viajero tiene que hacer al menos una vez en la vida.

Además, justo al bajar estaba anocheciendo, y aprovechamos para ir al embarcadero y hacer un pequeño paseo por el Sena de noche, ya que nos dejaba en el centro de París, pudimos contemplar porque se le llama “la ciudad de la luz”. Os dejo el enlace del paseo en barco.

Paris Burgos Travel 3

Qué ver en tres días en París

DÍA 3: día de Museos

Nuestro “último día en París” decidimos madrugar, como no, y realizar la visita al que probablemente sea el Museo más famoso del mundo, el Louvre, os dejo el enlace para la compra de las entradas, ya que hay mucha cola siempre.

Os recomiendo madrugar, porque aunque nosotros fuimos a primera hora, en la Gioconda había cientos de personas ya contemplando el famoso cuadro de Leonardo da Vinci, sin embargo me llamó la atención por ejemplo que pudimos estar un buen rato viendo a la Venus de Milo, ya que no había tanto turista haciéndose selfies en ese momento.

La visita nos llevó toda la mañana, y yo creo que es igual de imprescindible que subir a la Torre Eiffel.

Comimos en la zona de la Opera Garnier, de la que también se puede realizar una visita aquí.

Y después nos dirigimos hacia el barrio de Montmatre, a contemplar la majestuosa Basílica del Sagrado Corazón, también es posible realizar una visita guiada aquí.

Para finalizar la noche, fuimos al hotel a ponernos “guapos”, ya que fuimos a realizar otra de las actividades turísticas parisinas, cenar en el “Moulin Rouge” con espectáculo. A nosotros nos gusta mucho el mundo del teatro, así que la verdad que consideramos que fue la guinda perfecta a nuestra escapada. Si queréis finalizar así también, es necesario reservar.

Paris Burgos Travel 4

Qué ver en tres días en París

SI TIENES MÁS DÍAS PARA TU VIAJE…

nosotros te podemos recomendar también las siguientes actividades:

  • París Pass, la tarjeta turística para acceder a más de 60 atracciones de París. Solicítala aquí.

Y si queréis ampliar toda la información sobre el destino, os recomendamos nuestras guías de cabecera, os dejamos el enlace de AMAZON.

Si ya has estado en esta ciudad, puedes encontrar otros destinos recomendados haciendo click aquí.

Reserva ofertas hotel
¡Compartir!