Londres

¡Compartir!

Qué ver en tres días en Londres

Si solo tienes 3 días en Londres y te preguntas qué ver, nosotros te damos unas pistas y te contamos nuestro viaje allí para que puedas aprovechar al máximo esta ciudad. Si aún no tienes alojamiento, puedes encontrar ofertas especiales aquí. Y si estás buscando la mejor combinación aérea nosotros buscamos aquí.

Londres es una ciudad con posibilidades infinitas en la que es imposible aburrirse. Aunque es cierto que Londres no es la ciudad más barata del mundo, cada vez es más barato volar hasta allí.

Nos encanta su gran oferta cultural y de ocio, su multitud de museos, y mercado y callejones para perderse, así como todos los parques que dispone por lo que para nosotros se ha convertido en la escapada perfecta.

Antes de nada, te recordamos que para ir a Londres, tienes que llevar la tarjeta sanitaria europea, puedes ver en esta lista de enlaces de interés para viajar, el enlace para solicitar tu tarjeta  de manera gratuita. Si no estás cubierto o si necesitas un seguro de viaje, puedes conseguirlo igualmente aquí. Además, si lo reserváis desde nuestro enlace, conseguiréis un ¡20% de descuento sobre el precio de venta!

Londres Burgos Travel 1

Qué ver en Londres en tres días

DÍA 1: empezamos a conocer esta gran ciudad

En primer lugar, antes de comenzar con la planificación, Londres cuenta con cuatro aeropuertos principales. El aeropuerto de Heathrow es el aeropuerto principal de Europa. Cuando nosotros volamos a este aeropuerto, bajamos en el tren London Heathrow Express dado que es la forma más rápida y económica para ir al centro. En tan solo 15 minutos nos deja en la estación de Paddington. Podéis comprar los billetes en este enlace.

El segundo aeropuerto más transitado de Londres es Gatwick. Nosotros siempre bajamos al centro en el Gatwick Express que es un tren que conecta el aeropuerto de Gatwick con la estación de Victoria, en el centro de Londres. Os dejo el enlace para adquirir los billetes.

El tercer aeropuerto es Stansted que es el aeropuerto más utilizado por las compañías de bajo coste. Nosotros está vez llegamos a este aeropuerto y, bajamos en el autobús de la empresa Terravision. Os dejó el enlace dado que hay que comprar los billetes con antelación.

Y, finalmente, está el aeropuerto de Luton, en el que la mejor manera para bajar desde el centro es utilizando también el autobús de Terravision. Podéis adquirir el billete a través de aquí.

El primer día, como en la mayoría de las ciudades, nosotros realizamos el free tour por la capital londinense. Es muy conveniente reservarlo con antelación dado que las plazas se agotan (como nos pasó a nosotros una de las primeras veces que estuvimos por allí). Os dejo el enlace.

Este tour dura unas tres horas y, nos permitió conocergran parte del centro de Londres. El guía nos fue contando de manera muy amena toda la historia de la ciudad acompañándolo de sus propias recomendaciones que seguimos al pie de la letra.

Sin embargo, en vez de coger el free tour a primera hora, decidimos cogerlo a última hora de la mañana dado que, queríamos asistir al Cambio de Guardia. Por lo que comenzamos el día en Hyde Park y dimos un paseo hasta el Palacio de Buckingham para ver a las 11:30 el Cambio de Guardia (es importante comprobar los días en los que se realiza dado que no sale todos los días).

En esta vez que fuimos para allá, el Palacio de Buckingham no estaba abierto al público, por lo que no pudimos entrar. Sin embargo, a día de hoy, se puede visitar a ciertas horas y en ciertos días. Os dejo el enlace.

Al terminar, nos fuimos directos al free tour pasando por unos de los pulmones del centro de Londres, StJame’s Park y, por la tarde empezamos a conocer por nuestra cuenta esta ciudad. Dado que las atracciones turísticas tienen unos horarios muy reducidos en Londres, comenzamos visitando la Abadía de Westminster. Reservamos estas entradas dado que vienen con audioguía en español, lo cual es muy útil dado que sino no tiene mucho que ofrecer.

Saliendo de la Abadía y avanzando hacia el río, nos encontramos con los principales símbolos de la ciudad, el Big Ben y el Palacio de Westminster (que, aunque ya los habíamos visto por la mañana, Rubén quería hacerse un par de selfies).

Cruzando el Puente de Westminster, llegamos a la Noria London Eye, desde donde, sin duda, se obtienen las mejores vistas de Londres. Nosotros habíamos reservado las entradas con antelación. Como curiosidad, cabe decir que la Noria London Eye se llama ahora Coca-Cola London Eye y, la entrada incluye la experiencia en el cine 4D.

Dado que ya era de noche y, antes de terminar el día, nos fuimos para Harrods, uno de los mayores centros comerciales y, de ahí nos fuimos directos a cenar a la zona de Picadilly que era una opción segura (tened en cuenta la hora de cenar inglesa dado que a nosotros en muchos sitios ya tenían cerrada la cocina). Cenamos en Cafe in the Crypt, un lugar impresionante con autoservicio y algunos platos de cocina tradicional inglesa a precios bastante razonables.

En otra de las ocasiones que hemos estado, cogimos el autobús turístico de Londres, hay billetes de uno, dos y tres días. El autobús turístico es una forma práctica de recorrer los principales lugares de interés dado que podéis subir y bajar en cualquiera de sus paradas para explorar la ciudad a vuestro aire. Os dejo el enlace para reservarlo y, el link para que veáis las rutas.

Londres Burgos Travel 2

Qué ver en Londres en tres días

DÍA 2: seguimos conociendo Londres

Madrugamos bastante y comenzamos el día en la Torre de Londres. Teníamos intención de subir y, habíamos reservado las entradas con antelación en este enlace y, tratamos de ser puntuales para entrar de los primeros y aprovechar el resto del día dado que sabíamos que la visita nos iba a llevar un par de horas.

Después de conocer los secretos de la Torre de Londres cruzamos Tower Bridge y llegamos a la orilla sur del Támesis en el que se encuentra el espectacular edificio del Ayuntamiento de Londres y, un poco más adelante, el buque de guerra HMS Belfast. Nosotros no entramos a esos lugares dado que no nos llamaba mucho la atención y preferimos priorizar otras atracciones y, decidimos dirigirnos hasta la Catedral de San Pablo.

Dado que teníamos poco tiempo y queríamos visitarla, decidimos comprar las entradas con antelación para evitar colas. Os dejo el enlace. Con la entrada, incluye el audioguía sin embargo, a ciertas horas, hay visitas guiadas gratuitas pero solo en inglés.

A última hora de la mañana, cogimos el metro hasta Candem Town para conocer uno de los barrios más peculiares y con carácter de Londres. Es un lugar repleto de tiendas y mercadillos donde abundan los puestos de comida, especialmente los orientales (nosotros comimos allí).

Tiene un total de seis mercados y la verdad que merece la pena estar allí toda una mañana, pero, a nosotros no nos daba más tiempo dado que esa tarde, queríamos dedicarla a visitar el Museo Británico, uno de los museos más aclamados del mundo cuya entrada es gratuita. Nos pareció impresionante visitar la Piedra Roseta, el Monumento a las Nereidas y la sección de Egipto.

Por falta de tiempo, nos quedó por visitar la National Gallery (que lo dejaremos para otra ocasión).

Dado que ya era hora de cenar y, el día anterior habíamos estado por la zona de Piccadilly (Oxford Street, Regent Street, Trafalgar Square…) decidimos ir a la zona de Covent Garden.

Covent Garden es una zona repleta de tiendas, teatros, restaurantes, etc. Nosotros cenamos en Flat iron uno de los restaurantes favoritos de los londinenses con comida a precios asequibles para ser Londres.

La carta es muy simple, pero está todo buenísimo. El único inconveniente es que siempre hay cola y tuvimos que esperar un rato hasta que conseguimos mesa.

CONSEJO AHORRADOR: dado que Londres es una ciudad bastante cara, si tenéis claro a que atracciones os vais a subir podéis ahorrar contratando con antelación la tarjeta London Explorer Pass que ofrece acceso a 3, 5 o 7 de las principales atracciones de la ciudad. Es válida durante 30 días e incluye un total de 20 posibles atracciones. Os dejo el enlace.

Londres Burgos Travel 3

Qué ver en Londres en tres días

DÍA 3: nos vamos de excursión

Nuestro último día, decidimos realizar la excursión a Oxford. Nos gustó realizar esta excursión dado que fuimos en tren de la mano de un guía hasta Oxford y, allí, tuvimos todas las ventajas que tienen haber contratado un guía dado que Oxford tiene mucho que ofrecer. Nosotros necesitábamos poder seguir aprovechando la tarde en Londres por lo que esta escapada de medio día a la ciudad vecina nos parecía perfecta. Os dejo el enlace.

Al regresar a Londres, decidimos ir directos al barrio de Notting Hill. Notting Hill es un barrio muy pintoresco y cultural en el que encontraréis lugares para todos. Las calles más impresionantes y lujosas son BlenheimCrescent y Ladbroke Grove, se puede observar la arquitectura victoriana.

Aun así, las casas más famosas de este barrio son las de colores. Y, no os olvidéis de visitar el famoso mercadilllo Portobello Road Market.

Londres Burgos Travel 4

Qué ver en Londres en tres días

A última hora de la tarde, para terminar de darnos un lujo, decidimos realizar el crucero por el Támesis al atardecer. Os dejo el enlace del que cogimos nosotros. A nosotros nos encantó dado que se recorre el Támesis, durante dos horas, con música en directo y además ofrecen champán y canapés.

SI TIENES MÁS DÍAS PARA TU VIAJE…

nosotros te podemos recomendar también las siguientes actividades:

  • London Pass, la tarjeta turística para acceder a más de 80 atracciones en Londres. Solicítala aquí.

Y si queréis ampliar toda la información sobre el destino, os recomendamos nuestras guías de cabecera, os dejamos el enlace de AMAZON.

Si ya has estado en esta ciudad, puedes encontrar otros destinos recomendados haciendo click aquí.

Reserva ofertas hotel
¡Compartir!