Praga

¡Compartir!
Praga en tres días

Qué ver en tres días en Praga

Si solo tienes 3 días en Praga y te preguntas qué ver, nosotros te damos unas pistas y te contamos nuestro viaje allí para que puedas aprovechar al máximo esta ciudad. Si aún no tienes alojamiento, puedes encontrar ofertas especiales aquí.  Y si estás buscando la mejor combinación aérea nosotros buscamos aquí.

Praga es una ciudad de cuento, la Ciudad Dorada, la Ciudad de Kafka, la Ciudad de las Cien Torres. Es una de las ciudades más visitadas del mundo y todo un museo al aire libre azotada por años de historia. Una ciudad medieval que hay que visitar al menos una vez en la vida. 

Antes de nada, te recordamos que para ir a Praga, tienes que llevar la tarjeta sanitaria europea, puedes ver en esta lista de enlaces de interés para viajar, el enlace para solicitar tu tarjeta  de manera gratuita.

Si no estás cubierto o si necesitas un seguro de viaje, puedes conseguirlo igualmente aquí. Además, si lo reserváis desde nuestro enlace, conseguiréis un ¡20% de descuento sobre el precio de venta!

Praga Burgos Travel 1

Qué ver en tres días en Praga

DÍA 1: empezamos a conocer esta gran capital

En primer lugar, antes de comenzar con la planificación, Praga cuenta con un solo aeropuerto. El Aeropuerto de Praga, Ruzyne (PRG), es el aeropuerto más importante de la República Checa.

Aunque la opción más barata para llegar al centro es combinar el autobús de línea y metro, nosotros, por comodidad, siempre cogemos la opción del Autobús Airport Express dado que conecta el aeropuerto de Praga con el centro sin paradas.

Sale de las dos terminales del aeropuerto y nos dejó en la estación de trenes HlavniNadrazi, la más céntrica e importante de la ciudad. El trayecto nos costó 60 CZK y tarda 35 minutos en llegar. Podéis adquirir el billete directamente del conductor, en las máquinas de venta, u online. Os dejo el enlace para comprobar los horarios y demás información.

Sin embargo, si lo que queréis es tranquilidad y no preocuparos, nosotros utilizamos un transfer privado al aeropuerto (en alguna ocasión que por retrasos de vuelos llegamos de madrugada). Os dejamos el enlace por si os decantáis por esta opción. Contratándolo con antelación resulta bastante más económico que contratar un taxi en el aeropuerto.

El primer día, como en la mayoría de las ciudades, nosotros realizamos el free tour por el centro de Praga. Es muy conveniente reservarlo con antelación dado que las plazas se agotan. Os dejo el enlace. Este tour dura unas dos horas y media, es en español y, nuestro guía Nelson, nos fue enseñando toda la ciudad.

Comenzamos en Malostranská, desde donde caminamos hasta la “Venecia checa”, es decir, el canal Čertovka. Allí, Nelson nos contó un montón de historias. Tras pasar por la calle más estrecha de Praga nos adentramos en la “Ciudad Vieja” donde el guía nos revivió la Primavera de Praga.

Lo que más me gustó del tour fue el Puente Carlos, sin duda (la típica foto de la postal de Praga). El tour terminó en la Plaza de Wenceslao.

Al terminar el tour, comimos algo rápido por el centro y nos fuimos directos a realizar el free tour que teníamos marcado por la tarde. Era el free tour del Castillo de Praga. Lo reservamos en este enlace y, a pesar del frío que hacía nos gustó mucho. Nuestra guía fue Isabel y, nos llevó al Barrio del Castillo donde se encontraba la fortaleza medieval más grande del mundo.

Vimos también la espectacular Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge, el Palacio Real de Praga y, terminamos en el mirador del Castillo de Praga, donde presenciamos las mejores vistas de la ciudad de Praga.

Al terminar el tour y, antes de ir a nuestra actividad nocturna, estuvimos dando un paseo bordeando la fortaleza por la escalera Zámeckeschody, por la plaza de MaláStrana y por la Iglesia de San Nicolás, aunque no entramos.

Como nos sobraba tiempo, terminamos dando un paseo por las calles Nerudova, Janskývršek y Tržište, las más interesantes de la zona.

Por la noche, habíamos reservado, en este enlace para, ya que estábamos en Praga y como buenos amantes de la cerveza que somos, asistir a un ¡tour de cervezas! Había una degustación de cervezas y fue muy entretenido. Conocimos bares y restaurantes en los que nos quedamos a cenar.

Praga Burgos Travel 2

Qué ver en Praga en tres días

CONSEJO AHORRADOR: La tarjeta PragueCard (nosotros no la llegamos a adquirir, pero se ahorra bastante) permite el acceso gratuito a las 60 mejores atracciones de Praga, incluyendo el Castillo de Praga, las cinco sinagogas, el Cementerio Judío, el Palacio Lobkowicz… Es interesante si vais a estar más de 3 días solo en esta ciudad y, la queréis conocer a fondo. Podéis adquirirla en este enlace.

DÍA 2: excursión a Campo de concentración de Terezín

Hoy, realizamos una excursión de medio día al campo de concentración de Terezín. Reservamos la actividad en este enlace. Nos recogieron en el punto indicado y, fuimos entren hastael campo de concentración.

El guía fue espectacular pues nos explicó el gueto judío de Terezín, la propaganda nazi, la historia del Tercer Reich, los crematorios. La verdad que, aunque estar en un campo de concentración y ver lo que se ha sufrido allí es horroroso vale la pena visitarlo y ser conscientes de la situación que allí se vivió.

La entrada al campo de concentración no estaba incluida y, tuvimos que abonarla allí, tenía un precio de 220 CZK.

Llegamos al centro de Praga en torno a las 14:30 y, después de comer algo por el centro, fuimos a visitar el Barrio Judío de Praga, Josefov, el Barrio Judío de Praga. Visitamos el cementerio (desde fuera), la Sinagoga Pinkas, la Sinagoga Española, las sinagogas Maisel, Klausen, Alta y Vieja-Nueva. Todas las visitamos solo por fuera.

Pasamos la tarde por este barrio y, por la noche fuimos a realizar un paseo en barco por el río Moldova. Nosotros escogimos el paseo sin cena. Lo reservamos en este enlace.

El crucero por el río duró una hora y la verdad que repetiríamos no solo porque estaba calentito (que falta nos hacía ya a esas horas de la tarde) sino también porque ver todos los monumentos desde el barco iluminados fue precioso. En caso de que queráis incluir la cena en el crucero, os dejo el enlace dado que está muy bien de precio.

Nosotros no escogimos la cena dado que fuimos al restaurante Výtopna, en el barrio de Nové Mesto. Es de los restaurantes más recomendados en Praga y, aunque sirven comida y bebida, son los convoyes de un tren los que transportan las bebidas (sobre todo la cerveza).

Cuando los camareros toman nota de los pedidos, los mandan a la estación de carga, donde el encargado del mando, a través de dos pantallas táctiles, encamina los trenes a su destino. ¡Una parada obligatoria en Praga!

Praga Burgos Travel 3

Qué ver en Praga en tres días

DÍA 3: excursión a Kutna Hora

Hoy, fuimos a realizar la excursión a Kutna Hora. Kutna Hora es la ciudad conocida por los checos como»El Tesoro del País», pues es una de las ciudades históricas más importantes de la región de Bohemia.

Esta ciudad de mineros fundada en el siglo XIII, brindó su riqueza en plata a la Corona Checa. Reservamos esta excursión de medio día en este enlace. Fuimos acompañados todo el día de Pedro, nuestro guía. Partimos a las 9:00 y, en poco, habíamos llegado a Kutna Hora.

Al llegar allí, recorrimos el centro histórico y la Catedral Gótica de Santa Bárbara que, aunque la entrada no estaba incluida en el tour, sí que la pagamos y entramos, Rubén y yo, cuando tuvimos tiempo libre. Nos llevaron también al Castillo Real y, descubrimos el Vlašskýdvůr, lugar en el que se imprimían la moneda groshe y los ducados.

Y, lo mejor lo dejó Pedro para el final pues fuimos a ver el Osario de Sedlec que es una pequeña capilla católica que contiene cerca de 40.000 esqueletos humanos colocados como si fueran peculiares elementos decorativos. Es el punto turístico más atractivo de Kutna Hora y, aunque tampoco estaba incluida la entrada, todo nuestro grupo terminó entrando también.

Regresamos a Praga en torno a las 15:00 y, fuimos a dar otro paseo por la Ciudad Vieja de Praga, StaréMěsto, dado que el primer día se nos había quedado un poco escaso. Visitamos por última vez (en este viaje, ¡claro!) el Puente Carlos, la Plaza, el reloj y la torre del ayuntamiento, la torre de la Pólvora, la Casa Municipal, la Plaza Wenceslao, el lugar donde se inició la caída del comunismo.

Para finalizar bien el día, nosotros asistimos a un espectáculo de teatro negro, uno de los espectáculos más típicos de Praga. La obra más conocida y la que mejores opiniones tiene es Aspectsof Alice. Nosotros compramos las entradas aquí. El teatro se encuentra en la Calle Karlova, a escasos metros del Puente de Carlos.

Después de la función que nos encantó y duró una hora y media, nosotros bajamos por la orilla del río hasta llegar al Teatro Nacional, junto al Puente de la Legión (LegiiMost). En la calle Narodnihay un montón de restaurantes más tradicionales y no tan turísticos como los de la Ciudad Vieja. Cenamos allí para culminar el día.

Praga Burgos Travel 4

Qué ver en Praga en tres días

SI TIENES MÁS DÍAS PARA TU VIAJE…

nosotros te podemos recomendar también las siguientes actividades:

Y si queréis ampliar toda la información sobre el destino, os recomendamos nuestras guías de cabecera, os dejamos el enlace de AMAZON.

Si ya has estado en esta ciudad, puedes encontrar otros destinos recomendados haciendo click aquí.

Reserva ofertas hotel
¡Compartir!