Cracovia

¡Compartir!

Qué ver en tres días en Cracovia

Si solo tienes 3 días en Cracovia y te preguntas qué ver, nosotros te damos unas pistas y te contamos nuestro viaje allí para que puedas aprovechar al máximo esta ciudad. Si aún no tienes alojamiento, puedes encontrar ofertas especiales aquí.

Visitar Cracovia, antigua capital de Polonia, es como estar en un cuento de hadas.
Gracias al excelente estado de conservación de sus construcciones y edificios y, a su rico patrimonio artístico y cultural constituye una de las ciudades más bellas de toda Europa.
Cracovia constituye el destino perfecto para una escapada de tres días.

Antes de nada, te recordamos que para ir a Cracovia, tienes que llevar la tarjeta sanitaria europea, puedes ver en esta lista de enlaces de interés para viajar, el enlace para solicitar tu tarjeta  de manera gratuita. Si no estás cubierto o si necesitas un seguro de viaje, puedes conseguirlo igualmente aquí. Además, si lo reserváis desde nuestro enlace, conseguiréis un ¡5% de descuento!

Cracovia 1

Qué ver en tres días en Cracovia

DÍA 1: empezamos a conocer esta ciudad de cuento

En primer lugar, antes de comenzar con la planificación, Cracoviacuenta con un solo aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Juan Pablo II (KRK) que, se encuentra localizado a 11 kilómetros.
Nosotros, para bajar al centro, cogimos el autobús 208 (la línea 252 también baja a la ciudad durante el día y la línea 902 lo hace durante la noche). Tienen salidas cada 20 o 60.

El trayecto hasta la estación KrakówGłówny es de unos 30 o 40 minutos y tiene un precio de 9PLN por trayecto. En este enlace os dejo las líneas de autobús de Cracovia. Otra forma que nosotros barajamos siempre es bajar a la ciudad en tren en el tren Balice Ekspres.

Sin embargo, si lo que queréis es tranquilidad y no preocuparos, nosotros utilizamos un transfer privado al aeropuerto (en alguna ocasión que por retrasos de vuelos llegamos de madrugada). Os dejamos el enlace por si os decantáis por esta opción. Contratándolo con antelación resulta bastante más económico que contratar un taxi en el aeropuerto.

El primer día, como en la mayoría de las ciudades, nosotros realizamos el free tour por el centro de Cracovia. Es muy conveniente reservarlo con antelación dado que las plazas se agotan. Os dejo el enlace.

Este tour dura unas dos horas y media, es en español y, nos permitió conocertodo el centro de Cracovia.
Cracovia es una ciudad pequeñita y, este tour recoge todo lo esencial que ver en la ciudad. Mariano nos fue contando de manera muy amena toda la historia de la ciudad acompañándolo de sus propias recomendaciones que seguimos al pie de la letra.
Terminamos el free tour en el Castillo de Wavel y seguidamente entramos a la Catedral de Wavel. Habíamos reservado las entradas en este enlace. Realmente creemos que merece la pena entrar.

Al salir, fuimos a comer algo a la zona centro. Hay que decir que la comida es super barata y la cerveza aún más. Comimos en Gospoda Koko, que es un lugar pintoresco de comida tradicional, y a muy buen precio. Los platos son abundantes y sabrosos.

Por la tarde fuimos a visitar por nuestra cuenta todo el centro (aunque en la mayoría de los sitios ya habíamos estado con el guía del free tour).

Visitamos la Barbacan, StFlorians Gate, la Basílica de Santa María, el museo histórico de Cracovia (aunque no entramos), Rynekunderground, en la plaza del mercado vimos otra vez el espectáculo de la torre (Cada hora en punto un señor-bombero retirado-toca una trompeta por tres de las ventanas de la torre), lonja de paños y, entramos a laIglesia de San Pedro y San Pablo.

Por la noche, realizamos la actividad que más me gustó en Cracovia que es el free tour de misterios y leyendas. Os dejo el enlace. Se realiza en torno a las 7 de la tarde, cuando ya es de noche en Cracovia y, viene ambientado.
Participan más de un guía y, nos fueron contando leyendas, historias de terror, etc. Todo como si fuese un mini teatrillo andante. La verdad es que nos impresionó bastante.

Dura poco más de una hora y, al terminar fuimos a cenar en uno de los muchos bares tradicionales que hay por Cracovia. La verdad que todos están a precios muy asequibles y todos tienen encanto.

El guía de por la mañana, nos dio algunas recomendaciones de restaurantes y, nos ofreció tarjetas de descuento para muchos bares. Entre ellos, la Bodeguita del Ron al que nos fuimos de cabeza. Es un bar/pub (que apenas sirven comida, es más de bebidas) en la misma plaza del mercado y, con el descuento del guía la cerveza de medio litro nos costó un euro!! Y, además tenía música latina.

Os recomendamos entrar antes de las 10, dado que a partir de esa hora empieza a haber cola y, a veces hay que pagar entrada.

Cracovia 2

Qué ver en tres días en Cracovia

DÍA 2: excursión a Auschwitz

Hoy, madrugamos y fuimos a realizar la excursión a Excursión a Auschwitz-Birkenau. La reservamos en este enlace e incluye los traslados, el guía y las entradas al campo de concentración. Nosotros comenzamos la visita a las 6 de la mañana.

Consideramos muy importante tener un guía por ello reservamos la excursión pues queríamos que nos fuesen contando la historia y, la verdad que no fue nada bonito. Todo el campo fue un panorama desolador.
Ya sabíamos que la experiencia iba a ser así puesto que se trata del lugar donde ocurrió uno de los episodios más tristes de la historia de la humanidad.
El guía fenomenal, nos fue contando todo de la mejor manera que pudo.

Regresamos a Cracovia a la hora de comer y, dado que habíamos estado en Auschwitz por la mañana, nos fuimos al barrio judío de Cracovia, Kazimierz. Comimos en Kuchina U Doroty.
Es un restaurante polaco cuya especialidad son lo placki (una especia de tortitas de patatas). Había bastante gente cuando llegamos por lo que nos tocó esperar un rato.

Cuando terminamos de comer, comenzamos el Free tour por el barrio judío, queríamos conocer más acerca de los judíos y de la historia de Cracovia. Os dejo el enlace por si os interesa.

Es un tour más que recomendable y fue perfecto realizar ese día tras la visita al campo de concentración para complementarlo. Haizea, la guía, lo explicó todo genial y muy bien documentada. Es un tour largo de 3 horas, pero merece bastante la pena.

Al terminar, fuimos a ver la Sinagoga Remuth pero dado que ya era tarde la encontramos cerrada por lo que fuimos a cenamos un “zapiekanka”tan típico de Polonia (es como un panini). Lo comimos en Gastro Zapiekanki. Este lugar en concreto dentro del barrio judío, nos lo hicieron al momento con los ingredientes que elegimos. ¡Riquísimos!

Cracovia 3

Qué ver en tres días en Cracovia

DÍA 3: hacia  las minas de sal de Wieliczka

Hoy, madrugamos también y, fuimos a realizar la excursión a las Minas de Sal de Wieliczka. Realizamos esta excursión y empezamos a las 8 de la mañana. Es un tour de medio día que incluye transporte hasta el pueblo de Wieliczka, entradas y guía.

En las minas de sal nos introducena través de un recorrido de 3,5 kilómetros a través del cual vimos más de 20 salas decoradas, lagos subterráneos, picos y palas de la época, y esculturas y bajorrelieves realizadas por los mineros con bloques de sal.

El punto álgido de la visita llegó con la visita a la Capilla de St. Kinga: una sobrecogedora sala de 54 metros de longitud decorada completamente a base de sal. La visita se realiza con un guía en español.

Esta vez realizamos el recorrido turístico pero la siguiente vez que fuimos realizamos el recorrido minero y, la verdad que recomendamos mucho más el recorrido turístico antes que el minero dado que éste último es muy especializado y, no se ven todas las salas preciosas que hay.
Las minas de sal es una visita obligatoria en Cracovia, a nosotros nos encantó.

Regresamos a Cracovia a la hora de comer y, está vez nos fuimos a un bar de leche. Pero… ¿qué es un bar de leche? Pues bien, los bares de leche, conocidos en polaco como «bar mleczny”, son establecimientos típicos de Polonia en los que se sirve comida rápida consistente en los platos más tradicionales.

Estos lugares fueron creados en 1960 por las autoridades comunistas para proveer a todos los ciudadanos de comida barata al lado de su lugar de trabajo. Lo bueno de estos bares es el precio súper económico que tienen y que nos permitieron probar los platos polacos más tradicionales. Nosotros fuimos a Pod Temida que es el bar de lechemás frecuentado por turistas ya que está en una de las calles principales,pero comimos comida tradicional buena y barata.

Por la tarde fuimos a visitar la fábrica de Schindler. Compramos las entradas en este enlace para poder realizar una visita guiada en español. La fábrica nos pareció super interesante.
De la mano del guía, viajamos a los días oscuros de la Segunda Guerra Mundial y conocimos la inspiradora historia de Oskar Schindler.

Y, para culminar el día, realizamos el tour por el museo subterráneo de Cracovia. Lo reservamos en este enlace.  La verdad que para terminar nuestra visita en Cracovia, fue un tour muy impresionante (creo que fue la parte que más le gustó a Rubén).

Este tour por el Rynek Underground o el museo subterráneo de Cracovia, nos enseñó las ruinas de la ciudad y la historia medieval y, escuchamos las leyendas y supersticiones sobre vampiros y brujas

Cracovia 4

Qué ver en tres días en Cracovia

SI TIENES MÁS DÍAS PARA TU VIAJE…

nosotros te podemos recomendar también las siguientes actividades:

  • En caso de que tengáis menos días, se puede hacer conjunta el mismo día la excursión al campo de concentración de Auschwitz y la de las minas de sal de Wielizcka. Resérvalo aquí.

Y si queréis ampliar toda la información sobre el destino, os recomendamos nuestras guías de cabecera, os dejamos el enlace de AMAZON.

Reserva ofertas hotel

¡Compartir!