Tokio

¡Compartir!

Qué ver en tres días en Tokio

Si solo tienes tres días en Tokio y te preguntas qué ver, nosotros te damos unas pistas y te contamos nuestro viaje allí para que puedas aprovechar al máximo esta ciudad. Si aún no tienes alojamiento, puedes encontrar ofertas especiales aquí. Y si estás buscando la mejor combinación aérea nosotros buscamos aquí.

Tokio es el gran centro económico, político y social de Japón, es la gran capital y como tal ejerce, además es la mayor aglomeración urbana del mundo, con sus más de 37 millones de habitantes, efectivamente, casi toda España podría vivir en esta ciudad, de esto te das cuenta cuando utilizas en metro en un horario con gran volumen de pasajeros…

Antes de nada, te recordamos que para ir a Japón no necesitas un visado, pero puedes ver en esta lista de enlaces de interés para viajar, la información del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre el país.

Y si no estás cubierto o si necesitas un seguro de viaje, es altamente recomendable ya que si tienes cualquier percance no estarías cubierto por la seguridad social española, puedes conseguirlo igualmente aquí. Además, si lo reserváis desde nuestro enlace, conseguiréis un ¡20% de descuento sobre el precio de venta!

Otro detalle muy importante es que probablemente, una vez que hayas llegado aquí, te quieras mover por otros puntos del país, si vas a utilizar 2 trenes bala, ya es más rentable comprar desde España el Japan Rail Pass. Es un interrail, un bono solo para turistas, que te permite usar la mayoría de trenes del país, incluidos los trenes bala Shinkansen.

Además te lo envían a casa, y los amigos japoneses te mandan un mapa con la red y los recorridos de las diferentes empresas de trenes del país, yo el mío aún lo tengo colgado de la pared.

Si lo solicitas, seguro que aprovechas como nosotros para ir a ver el Monte Fuji, ya que al tener acceso ilimitado a los trenes durante 7, 14 o 21 días, seguro que aprovecháis también para ver más lugares de los que pensabais inicialmente. Os dejo aquí el enlace para pedirlo, hay que rellenar los datos personales porque os lo tienen que enviar a casa.

Tokio 1

Qué ver en Tokio en tres días

DÍA 1: empezamos a recorrer Tokio

En primer lugar, antes de comenzar con la planificación, Tokio cuenta con 2 aeropuertos, Narita y Haneda, lo habitual es que llegues a Narita, te pongo aquí un enlace por si quieres un transporte privado. Pero mi recomendación es si duda que dejes comprado el Tokyo Skyliner, el tren rápido que conecta Narita con el centro de Tokio, os dejo aquí el enlace para que no tengáis que hacer colas a la llegada.

Una cosa que hicimos antes de salir del aeropuerto, como solemos acostumbrar es a comprar una tarjeta SIM para poder tener internet, aunque existía la opción de la SIM, nosotros esta vez compramos un dispositivo wifi portátil, que nos costó menos que la tarjeta SIM, os dejo el enlace porque nos pareció una gran idea además de la opción más económica, también existe la opción para el aeropuerto de Haneda, os la dejo aquí también.

El primer día,nosotros siempre intentamos realizar un free tour por la zona centro y, la más turística para asentarnos y ubicar los distintos puntos de interés de la ciudad, no encontramos ninguno en Japón, así que tuvimos que acudir a los tours de pago…

Como os dijimos antes, Tokio es una ciudad tan grande, que hay que dedicar un día a cada barrio… 

Nosotros empezamos por uno de los barrios más famosos de toda Asia: Shinjuku. Como os dijimos, tuvimos que recurrir a un tour de pago, os dejo el enlace, lo bueno es que ya que había que pagar, nos llevaron a ver dos barrios más, lo cual siempre se agradece.

Nuestra guía Tamara nos enseñó muchas cosas de la cultura japonesa que desconocíamos, Laura se quedó realmente sorprendida, yo es que de adolescente tuve mi época de leer anime japonés…

Lo que más nos sorprendió fue la cantidad de gente que había en las inmediaciones de la estación de Shinjuku, ¡aparecía gente por todas partes!

Estuvimos viendo también el barrio del pop de ShinOkubo, donde también vimos varias tiendas dedicadas a series de anime japonés.  Tamara nos contó que era posible visitar un museo con piezas relacionadas con el mundo Samurai, pero al final nos quedamos sin poder entrar, os dejo el enlace por si vosotros tenéis más suerte…

Aunque el shock cultural fuerte vino en la última parte, al visitar el barrio de Nakano, que estaba literalmente lleno de tiendas de anime, manga, comics, videojuegos, tiendas de figuras…  pero ya os adelanto que no era nada comparado con lo que nos esperó al día siguiente.

Como en otras ocasiones, no perdimos la oportunidad de subirnos a una torre para contemplar la ciudad, en esta ocasión, nos fuimos a por la 2ª torre más alta la torre Tokio, ya que nos recordaba un poco a la Torre Eiffel, y nos apeteció compararla, os dejo el enlace para la compra de la entrada, aunque sabíamos que la torre “buena” era el Skytree, la más alta de todo Japón, os dejo también el enlace para que tengáis las 2 opciones.

Tokio 2

Qué ver en Tokio en tres días

DÍA 2: Japón es estado puro

El segundo día, nos aventuramos a meternos en faena con la cultura japonesa, una vez superado el choque cultural, nos lanzamos a por el gran choque cultural, como os pusimos antes, no encontramos free tour tampoco para Shibuya, así que tuvimos que comprar un tour de pago, os dejo el enlace aquí también.

Lo primero que vimos fue el Parque Yoyogui, que es una de las escasas zonas verdes que hay en la ciudad, además estuvimos en el templo sintoísta del parque, en el parque había varios grupos de muy variopintas tribus urbanas, aunque nos explicaron que el día de “quedada” oficial era el domingo, nosotros pudimos ver a grupos de Otakus, Ongakus o lolitas.

Después ya en Shibuya, lo primero que te llama la atención, es la estatua de la estación al perro Hachiko, desde ahí bajamos hasta la zona de Harajuku, donde ya había toda clase de tiendas extravagantes y de ropas de cosplay y anime.

Una vez finalizado el tour, para seguir con nuestra inmersión total, nos dirigimos a Akihabara, el corazón friki de Tokio, nosotros lo hicimos por nuestra cuenta, pero quizás si no eres muy aficionado al manga será mejor que lo hagas con un guía, para que te explique qué es todo lo que vas a ver, os dejo el enlace.

Toda la calle principal estaba literalmente llena de tiendas de anime y manga y de muchos locales ataviados con trajes de cosplay de sus personajes y series favoritas, aprovechamos a entrar varias de ellas, yo estaba como un niño el día de reyes la verdad, a Laura no le divertía tanto…  como curiosidad, entramos también a un Maid Café, para los occidentales estos lugares cosas son un poco extraños… pero ellos lo ven como algo natural…

Ya por la noche, queríamos hacer algo más especial, así que como es costumbre, nos pusimos “guapos” y fuimos a cenar a un sitio especial, restaurante Robot, en único restaurante de robots del mundo y uno de los sitios más extravagantes que he visto en mi vida. Nosotros reservamos la entrada, pero al final nos animamos y nos quedamos a cenar, no repetiría la comida, pero el espectáculo sin lugar a dudas que sí, si no quieres pagar la “turistada”, puedes reservar con antelación, para disfrutar de la misma experiencia, os dejo aquí el enlace.

Tokio 3

Qué ver en Tokio en tres días

DÍA 3: Día para el Monte Fuji

Nuestro “último día en Tokio” decidimos madrugar, como no, y realizar la visita a otras de las zonas que tenía marcadas como “de obligada visita”, madrugamos mucho para realizar la excursión al Monte Fuji, todo un icono de Japón, que además es el pico más alto del país.

Estuvimos buscando varias opciones para visitar el volcán, pero todas bastante caras, al final nos decantamos por la opción más económica que encontramos, ya que lo que nos interesaba era el transporte, y esto salía más barato y cómodo que ir en transporte público, os dejo el enlace de la excursión que hicimos.

No os voy a engañar, la experiencia no fue la mejor ya que yo iba con muchísimas expectativas, y al llegar… una densa niebla cubría todo el monte desde la base… Todas las fotos que yo tenía en mi retina no se parecían a lo que tenía delante, pero aún así las vistas desde el mirador hacia el valle y el lago Kawaguchi eran bonitas. De regreso a Tokio, como todavía teníamos ganas de algo más de cultura decidimos ir a la zona del puerto, donde encontramos un restaurante tradicional (no uno de los muchos de cadena que hay en la ciudad) de sushi, que fue una guinda perfecta para nuestro viaje.

SI TIENES MÁS DÍAS PARA TU VIAJE…

nosotros te podemos recomendar también las siguientes actividades:

Y si queréis ampliar toda la información sobre el destino, os recomendamos nuestras guías de cabecera, os dejamos el enlace de AMAZON.

Si ya has estado en esta ciudad, puedes encontrar otros destinos recomendados haciendo click aquí.

Reserva ofertas hotel
¡Compartir!