Tenerife

¡Compartir!

Qué ver en Tenerife en tres días

Si solo tienes tres días en Tenerife y te preguntas qué ver, nosotros te damos unas pistas y te contamos nuestro viaje allí para que puedas aprovechar al máximo esta ciudad. Si aún no tienes alojamiento, puedes encontrar ofertas especiales aquí. Y si estás buscando la mejor combinación aérea nosotros buscamos aquí.

Está claro que tres días en Tenerife no son suficientes para aprovechar todo lo que se puede ver y hacer en esta isla, sin embargo, si tienes planeada, como nosotros, una escapada, 3 días dan la oportunidad de descubrir algunas de las mejores cosas que tiene Tenerife. ¡Además, Tenerife es la escapada perfecta durante el invierno!

Antes de nada, te recordamos que, para ir a Tenerife, solo es necesario llevar la tarjeta sanitaria española. Si no estás cubierto o si necesitas un seguro de viaje, puedes conseguirlo igualmente aquí. Además, si lo reserváis desde nuestro enlace, conseguiréis un ¡20% de descuento sobre el precio de venta!

Tenerife 1

Qué ver en Tenerife en tres días

DÍA 1: empezamos con las ciudades…

En primer lugar, antes de comenzar con la planificación, Tenerife tiene dos aeropuertos: Tenerife Norte y Tenerife Sur. Nosotros, esta vez, en Tenerife no alquilamos coche por lo que tuvimos que desplazarnos en transporte público y traslados privados.

En Tenerife operan los autobuses públicos de la compañía TITSA. Una de las líneas enlaza el aeropuerto de Tenerife Sur con las ciudades de Santa Cruz de Tenerife, Los Cristianos y Costa Adeje (línea de autobús 111). El bus sale dos veces por hora: una hacia Santa Cruz de Tenerife y la otra hacia Costa Adeje.

El billete de autobús para ir a la capital de Tenerife cuesta € 9,35, mientras que para Los Cristianos y Costa Adeje es más barato. Tarda en torno a una hora en llegar a Santa Cruz de Tenerife.

La línea 102 conecta el aeropuerto de Tenerife Norte con San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. El trayecto dura aproximadamente 25 minutos, el billete cuesta € 2,65. Los billetes se pueden comprar al conductor del autobús. El bus línea 102 sale cada 30 minutos desde el aeropuerto en dos direcciones (Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz).

Sin embargo, si lo que queréis es tranquilidad y no preocuparos, nosotros, esta vez, utilizamos un transfer privado a nuestro alojamiento dado que se encontraba un poco apartado de todo. Os dejamos el enlace por si os decantáis por esta opción. Contratándolo con antelación resulta bastante más económico que contratar un taxi en el aeropuerto.

Nosotros, aunque volamos a Tenerife Norte (Santa Cruz de Tenerife-San Cristóbal de la Laguna), nos alojamos en la zona del Puerto de la Cruz por encontrar mejores ofertas que en la Costa de Adeje (Tenerife Sur). Al final, nos estuvimos desplazando por toda la isla.

Empezamos el día con una excursión guiada por la Laguna, una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Durante el tour recorrimos los puntos más emblemáticos del casco antiguo, donde se aprecia el estilo colonial. Visitamos el interior de la catedral de La Laguna, el Teatro Leal y el campanario de estilo toscano de la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, la fachada barroca de la Casa Salazar, un antiguo palacio con grandes historias por conocer…

Terminamos el tour en la Plaza del Cristo donde se encuentra el Mercado Municipal de La Laguna, cuyos puestos ofrecen una variada muestra de la artesanía y la gastronomía tinerfeña. El tour dura poco mas de una hora, pero es más que recomendable no solo por su precio sino por toda la historia que tiene la ciudad. Os dejo el enlace.

Al terminar la visita, nos fuimos para Santa Cruz de Tenerife para realizar a las 14:00 la visita guiada que, al igual que la anterior, recomendamos realizarla por su precio y por lo bonita que es la ciudad pues esconde una larga historia donde guanches, conquistadores y comerciantes son los protagonistas. Os dejo el enlace para que la podáis reservar. 

Nuestra guía nos llevó por el casco histórico, la calle de la Noria, la Plaza de España y de la Candelaria, hasta llegar a la Plaza Weyler. Además, descubrimos que Santa Cruz de Tenerife no siempre ha sido la capital de la isla. Y, visitamos también, el Museo del Carnaval que es lo que más le llamó la atención a Rubén.

Por la tarde, terminamos el día, viendo nuestra zona Puerto de la Cruz. Comenzamos tomando un café, El Zaperoco, café típico de las islas Canarias, aunque es en Tenerife donde más se consume.

Generalmente se sirve en un vaso mediano capaz de soportar la explosiva mezcla de la que se compone (un poco fuere para mi gusto). Una vez con fuerzas, dimos un breve paseo por el Jardín Botánico, la Ermita de San Amaro y, Iglesia de la Peña de Francia, el Mirador de La Paz (el balcón al Atlántico).

Tenerife 2

Qué ver en Tenerife en tres días

DÍA 2: visitamos el Teide

Este segundo día madrugamos un montón para realizar la excursión al Teide, Icod y Garachico desde el norte de Tenerife. Es un tour de 9 horas que nos recogieron en el alojamiento en torno a las 7 de la mañana. Os dejó el enlace.
Desde nuestro hotel en Puerto de la Cruz, partimos rumbo sur hacia el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Recorrimos los paisajes volcánicos, casi lunares, que rodean al pico más elevado de España: el volcán El Teide, que alcanza los 3.718 metros de altitud.

También, la guía, Alicia, nos fue explicando detalladamente las famosas formaciones naturales en piedra de los Roques de García, cuya imagen le resultó bastante familiar a Rubén por los antiguos billetes de 1.000 pesetas…
Continuamos la excursión atravesando el municipio de Santiago del Teide en dirección Masca.
Y, después, llegamos a Garachico, caracterizado por sus piscinas naturales de origen volcánico y los edificios de arquitectura típicamente canaria. Aquí en Garachico, nos dejaron tiempo libre para comer.
La última parada fue Icod de los Vinos, en la que vimos su famoso Drago Milenario.

Si, al contrario de nosotros, os alojáis en Tenerife Sur, tenéis que reservar vuestra excursión desde este enlace. Llegamos al alojamiento en torno a las 4/5 de la tarde.

Tenerife 3

Qué ver en Tenerife en tres días

DÍA 3: zona sur…

Nuestro último día decidimos visitar por la mañana la zona de Masca y los Acantilados de los Gigantes. Para ello, realizamos una excursión de 4 horas y media. Os dejo el enlace para reservarla.
En el Puerto Colón, subimos al catamarán para recorrer la Costa de Adeje y… ¡vimos varios delfines! El guía nos fue enseñando las características de las especies. La organización de la excursión fue estupenda.  Tras el avistamiento nos dirigimos al Barranco de Masca, donde tuvimos tiempo para bañarnos y disfrutar del paisaje.

Por la tarde, dado que Rubén es mucho de parques de atracciones, decidimos ir a Siam Park que se ha consolidado como el mejor parque acuático del mundo.Entre las 15 atracciones acuáticas del parque la más impresionante fue Tower of Power (un tobogán de 28 metros de altura). Además, el entorno natural nos encantó pues se trata de un parque de arquitectura tailandesa. Acordaros de reservar las entradas en este enlace.

Nosotros nos quedamos con ganar de ir a Loro Parque. Os dejo el enlace para reservar las entradas si os interesa. Loro Parque está considerado el mejor zoológico del mundo gracias a su combinación de exótica flora y fauna mundial. En caso de que queráis ir a ambos parques, os dejamos el enlace para que reservéis las entrada con oferta combinadas que sale mucho más económico que reservarlo por separado.

Tenerife 4

Qué ver en Tenerife en tres días

SI TIENES MÁS DÍAS PARA TU VIAJE…

nosotros te podemos recomendar también las siguientes actividades:

Y si queréis ampliar qué ver en Tenerife en tres días con toda la información sobre el destino, os recomendamos nuestras guías de cabecera, os dejamos el enlace de AMAZON.

Si ya has estado en esta ciudad, puedes encontrar otros destinos recomendados haciendo click aquí.

Reserva ofertas hotel
¡Compartir!