Madrid

¡Compartir!

Qué ver en Madrid en tres días

Si solo tienes tres días en Madrid y te preguntas qué ver, nosotros te damos unas pistas y te contamos nuestro viaje allí para que puedas aprovechar al máximo esta ciudad. Si aún no tienes alojamiento, puedes encontrar ofertas especiales aquí. Si estás buscando la mejor combinación aérea nosotros buscamos aquí.

Madrid es una ciudad muy cosmopolita, la capital de España y tiene el motivo principal por el cual viajamos asiduamente allí: es donde está el principal aeropuerto de España, el Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Es cierto que para nosotros es muy cómodo vivir a 2 horas de Madrid, y que viene muy a mano ir de forma habitual a hacer compras, solicitar visados o a ver algún espectáculo, quizá por eso, por lo habituados que estamos a ello, no hemos percibido la capital como lo que es, una capital turística de primer orden internacional, que se merece un apartado en nuestro blog.

Madrid es una ciudad cosmopolita, con una gran importancia cultural, comercial, financiera y turística. Es una de las ciudades europeas más visitadas. Es el destino perfecto, la escapada perfecta para tres días.

Antes de nada, te recordamos que, para ir a Madrid, solo es necesario llevar la tarjeta sanitaria española. Si no estás cubierto o si necesitas un seguro de viaje, puedes conseguirlo igualmente aquí. Además, si lo reserváis desde nuestro enlace, conseguiréis un ¡20% de descuento sobre el precio de venta!

DÍA 1: empezamos a conocer esta gran ciudad

En primer lugar, antes de comenzar con la planificación, Madrid cuenta con un solo aeropuerto, que se encuentra en el municipio de Barajas, a las afueras.

La forma que nosotros usamos para desplazarnos desde el aeropuerto es el metro, ya que tiene conexión desde las terminales a todos los puntos de la red. Los billetes se compran en los cajeros expendedores de tarjetas situados en los accesos.

Existen otras opciones para bajar al centro. La primera es el autobús urbano que, aunque es la opción más lenta, los autobuses urbanos son la forma más económica de llegar al centro de Madrid. La línea que realiza el servicio durante el día es la 200, uniendo el aeropuerto con el intercambiador de Avenida América, tarda una media hora aproximadamente y el precio es de solo 1,5€ por trayecto.  Además existe un servicio especial denominado “Aerobus” que está en servicio las 24h (es el único disponible por la noche), y conecta Atocha y Cibeles con las terminales, os dejamos aquí el plano con la ruta.

Sin embargo, si lo que queréis es tranquilidad y no preocuparos, nosotros os recomendamos también un transfer privado al aeropuerto (en alguna ocasión que por retrasos de vuelos llegamos de madrugada). Os dejamos el enlace por si os decantáis por esta opción. Contratándolo con antelación resulta bastante más económico que contratar un taxi en el aeropuerto.

El primer día, como en la mayoría de las ciudades, nosotros siempre realizamos el free tour por el centro de Madrid. Es muy conveniente reservarlo con antelación dado que las plazas se agotan. Os dejo el enlace. Este tour dura unas dos horas, es en español y, el guía va mostrando la evolución de la ciudad, tomando especial atención en el Madrid de los Austrias y de los Borbones, nos enseñan toda la ciudad, desde la Puerta del Sol, siguiendo el recorrido hasta la Plaza Mayor, La Plaza de Oriente, el Palacio Real, La plaza de la Villa, la Ópera… 
Pero la visita no solo se limita al recorrido y a la visita de los múltiples conventos, palacios y plazas, sino que está llena de historias y leyendas.

Antes de terminar el free tour en el mercado de San Miguel, nos acercamos hasta la chocolatería San Ginés. La verdad que nos pareció un tour súper recomendable para conocer la ciudad.

Al terminar el tour, nos fuimos directos a ver el Palacio Real, es posible realizar una visita guiada reservando aquí, y los Jardines de Sabatini, que son unos jardines de estilo clasicista, y aprovechamos siempre para tapear por la zona, que es uno de los mayores atractivos que encuentran los extranjeros en la capital, la rica gastronomía española y las afamadas tapas de Madrid.

Aunque para nosotros es algo que asumimos con naturalidad siempre que vamos a Madrid, es cierto que muchos amigos nuestros extranjeros, nos han dicho que es una de las cosas que más les sorprende a ellos, las tapas de Madrid. Y es que en multitud de restaurantes en Madrid, por cada consumición, te regalan una tapa gratis, si, gratis, completamente gratis.

Y hay sitios dónde la tapa se limita a unas patatas fritas, pero hay otros lugares dónde literalmente comes con 3 cañas.

El origen de esta tradición viene de la costumbre de utilizar una rebanada de pan para evitar que las moscas tocasen las jarras de vino, y de Alfonso X el sabio, que para evitar los efectos “embriagadores” del vino, ordenó que se sirviese un acompañamiento. Os dejo aquí un reportaje de lugares de tapeo recomendado.

Y seguido de la visita al Palacio Real y con el estómago lleno, no hay mejor lugar para relajarse que el Parque del Retiro, es posible realizar una visita guiada en él, e incluso se puede reservar de forma combinada junto con el Palacio Real su visita aquí.

El parque es el gran parque de Madrid junto a la casa de campo, y desde el estante, hasta la estatua del ángel caído (situada a 666 m sobre el nivel del mar y una de las escasísimas estatuas que existen de él en un lugar público en todo el mundo), suele estar abarrotado de gente, en los bancos o en el propio césped, generalmente disfrutando de este oasis verde dentro del bosque de asfalto de la ciudad.

Para finalizar el día, mi recomendación es la de ir al que para mí, es quizás mi lugar favorito de Madrid, el Templo de Debod, un auténtico templo egipcio de unos 4.200 años de antigüedad, emplazado en pleno centro de la capital.

Debod

El arte egipcio diseminado por el mundo, suele ser fruto de los saqueos de descubridores internacionales, que no dudaron en expoliar sus hallazgos con la mayor celeridad posible hacia su país de origen… En este caso, este templo es un regalo de Egipto a España, por haber auxiliado y ayudado a la recuperación y preservación de los Templos de Abu Simbel, tras la llamada de auxilio internacional por su riesgo inminente de destrucción tras la construcción de la presa de Asuán.

Al caer la noche, con las luces… veréis porqué este es uno de mis rincones favoritos.

CONSEJO AHORRADOR:Si vuestra intención es visitar muchos monumentos es recomendable valorar si es rentable comprar la Madrid Explorer Pass, ya que con ella os podréis ahorrar dinero y sobre todo tiempo. La podéis reservar en este enlace. Esta tarjeta permite el acceso gratuito a más 3, 4, 5 o 7 de las principales atracciones de Madrid, inclyendo los museos del Prado y del Reina Sofía, los tours a los estadios del Real Madrid y del Atlético de Madrid o la plaza de toros de las Ventas, y visitas de medio día a Toledo y Segovia, con un ahorro del 40% sobre el precio.

DÍA 2: Día de Museos…

Hoy, madrugamos para comenzar nuestro día realizando una de las actividades más importantes que se pueden hacer en Madrid: la visita de museos.

Nuestra recomendación es empezar por el más importante: El museo del Prado. El museo está considerado uno de los museos más importantes del mundo, y una de las mejores pinacotecas del mundo igualmente, solo por este museo, ya está justificada la visita a Madrid.

Se trata de una vasta colección de cuadros, principalmente de los mayores artistas europeos, pintados entre el siglo XVI y XIX, y procedentes de las colecciones reales. Puedes hacer una visita por libre reservando tu entrada aquí, para evitar las colas (que suelen ser enormes), y admirar cuadros tan famosos como “Las Meninas” de Velazquez, “Las tres gracias” de Rubens, “la maja desnuda” de Goya o “el jardín de las delicias” de El Bosco. También se puede reservar una visita guiada aquí, para tener una mayor inmersión.

Finalizada la visita, el siguiente museo “obligatorio” es el Reina Sofía, el gran museo de Arte Contemporáneo de España, que cuenta como obra estrella con “El Guernica” de Picasso, y con multitud de obras de Picasso, Miró o Dalí. Se puede reservar una visita por libre sin hacer colas aquí, pero si vais a ver los dos museos, podéis hacer una reserva de las entradas aquí, para conseguir una mejor experiencia.

De hecho, si queréis completar el llamado “Paseo del Arte”, existe la posibilidad de realizar la visita de los 3 grandes museos de Madrid: El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, puedes reservar tus entradas aquí, porque es la única forma de que puedas realizar la visita completa.

Después del día de museos, aunque la noche madrileña ofrece múltiples opciones, en esta ocasión vamos a recomendar acudir a un espectáculo flamenco, ya que aunque la cuna del flamenco es Andalucía, muchos artistas se han mudado a Madrid, para poder seguir con sus carreras y hacer de ellas su medio de vida.

Nosotros recomendamos acudir al Teatro Flamenco de Madrid, donde se pueden ver a diario varias actuaciones de este arte declarado Bien Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, puedes comprar tus entradas aquí. Y si quieres vivir una experiencia más cercana, te recomendamos acudir al que quizás sea el tablao más famoso: El Corral de la Morería, te dejamos aquí el enlace también.

También quiero destacar, que como alternativa, se puede visitar el que es el tercer museo más visitado de Madrid, que no es otro que el museo del Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Yo no soy simpatizante, pero me gusta el futbol y me encanta ver los estadios y los museos, y admito que he estado visitando tanto este, del que se puede reservar aquí, como el del Atlético de Madrid (en el nuevo estadio Metropolitano no he estado aún, pero me lo apunto para mi próxima escapada a Madrid, os dejo el enlace aquí). Para mi tanto ver el Bernabéu, como ver en su día el Vicente Calderón, fueron dos recuerdos de adolescencia de esos que te impactan y no se te olvidan nunca…

DÍA 3: Excursiones

Aunque lo más habitual es realizar una visita a una de las ciudades cercanas a Madrid, que son una buena muestra del enorme patrimonio cultural de España, voy a dejar estos enlaces en la última sección ya que son muchas y muy variadas las opciones disponibles.

Hoy, comenzamos nuestro día con una excursión a Alcalá de Henares, la ciudad de Cervantes, y desde la cual viajaremos hasta el siglo de oro de la literatura española. Nosotros como siempre que podemos, reservamos un Free Tour, os dejo el enlace aquí, para que nos contasen todas las historias, leyendas y andanzas acontecidas en torno al Corral de Comedias.
Si queréis realizar esta visita como una excursión organizada, también existe la posibilidad, podéis reservar desde aquí y disfrutar de esta hermosa ciudad medieval o de reservar si queréis aquí directamente el Tour del Siglo de Oro.

Una vez finalizada la excursión, aprovechamos para comer, y degustar nuevamente las famosas tapas madrileñas, y reponer fuerzas para realizar la visita al Palacio Real de Aranjuez, donde visitamos el palacio y los jardines del Príncipe, el Parterre o la Isla, con sus famosas fuentes, además de estancias históricas como el Salón del Trono de Isabel II, o la sala de porcelana, puedes realizar una visita reservando desde aquí también. (Las fuentes están apagadas salvo días y horarios concretos).

Si por el contrario, quieres disfrutar de un día de diversión, Madrid cuenta con 4 grandes parques en sus inmediaciones, a cada cual más entretenido, y todos muy recomendables, sobre todo para el turismo de interior, representa un motivo más de visita a la capital durante todo el año, estos son:

  • Parque de Atracciones de Madrid:

El parque original se remodela constantemente para tener las atracciones más comunes siendo un gran centro de entretenimiento familiar. Hazte con tu entrada aquí.

  • Parque Warner:

El parque temático de los estudios Warner Bros, de sus estudios de cine y de los dibujos de los Looney Tunes, espectáculos y atracciones a partes iguales. Hazte con tu entrada aquí.

  • Puy de Fou:

Este parque temático está situado a las afueras de Toledo, y es de reciente inauguración, lo que hace que esté en constante crecimiento. En él se puede ver el gran espectáculo nocturno que repasa los últimos 1.500 años de la historia de España. Hazte con tu excursión aquí.

  • Aquópolis:

Si vas a visitar Madrid en verano, y este es caluroso, tendrás la sensación de que el asfalta se derrite bajo tus pies… qué mejor forma de combatir el calor que visitando el gran Parque acuático de Madrid con multitud de atracciones, toboganes, y experiencias para todos los niveles. Hazte con tu excursión aquí.

Ya que estoy poniendo todas las opciones, aunque personalmente no me van mucho, es cierto que el Zoo de Madrid se podría considerar otro de los parques de entretenimiento de Madrid, os dejo el enlace del Zoo Acuarium, junto con Faunia y sus ecosistemas, os dejo también el enlace aquí.

SI TIENES MÁS DÍAS PARA TU VIAJE…


nosotros te podemos recomendar también las siguientes actividades:

Y si queréis ampliar toda la información sobre el destino, os recomendamos nuestras guías de cabecera, os dejamos el enlace de AMAZON.

Si ya has estado en esta ciudad, puedes encontrar otros destinos recomendados haciendo click aquí.

Reserva ofertas hotel

¡Compartir!