Kioto

¡Compartir!

Qué ver en tres días en Kioto

Si solo tienes tres días en Kioto y te preguntas qué ver, nosotros te damos unas pistas y te contamos nuestro viaje allí para que puedas aprovechar al máximo esta ciudad. Si aún no tienes alojamiento, puedes encontrar ofertas especiales aquí.

Kioto es una de las ciudades más pobladas de Japón y constituye una única región metropolitana junto con Osaka y Kobe aunque su importancia histórica se debe a que ha sido la capital de Japón y la sede de la corte imperial durante más de 1.000 años. Esto hace que esté llena de templos y de lugares de gran interés turístico, porque además fue la única gran capital no bombardeada por los americanos en la segunda guerra mundial.

Antes de nada, te recordamos que para ir a Japón no necesitas un visado, pero puedes ver en esta lista de enlaces de interés para viajar, la información del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre el país.

Y si no estás cubierto o si necesitas un seguro de viaje, es altamente recomendable ya que si tienes cualquier percance no estarías cubierto por la seguridad social española, puedes conseguirlo igualmente aquí. Además, si lo reserváis desde nuestro enlace, conseguiréis un ¡5% de descuento!

Otro detalle muy importante es que probablemente, una vez que hayas llegado aquí, te quieras mover por otros puntos del país, si vas a utilizar 2 trenes bala, ya es más rentable comprar desde España el Japan Rail Pass, es un interrail, un bono solo para turistas, que te permite usar la mayoría de trenes del país, incluidos los trenes bala Shinkansen.

Además te lo envían a casa, y los amigos japoneses te mandan un mapa con la red y los recorridos de las diferentes empresas de trenes del país, yo el mío aún lo tengo colgado de la pared.

Si lo solicitas, seguro que aprovechas como nosotros para ir a ver el Monte Fuji, ya que al tener acceso ilimitado a los trenes durante 7, 14 o 21 días, seguro que aprovecháis también para ver más lugares de los que pensabais inicialmente. Os dejo aquí el enlace para pedirlo, hay que rellenar los datos personales porque os lo tienen que enviar a casa.

kioto 1

Qué ver en tres días en Kioto

DÍA 1: empezamos a recorrer Kioto

En primer lugar, antes de comenzar con la planificación, a Kioto se llega en tren (si vienes de Tokio) o desde el aeropuerto de Osaka (que es el aeropuerto que da servicio a Kioto). Si llegas desde el aeropuerto de Osaka, te recomendamos coger este autobús, ya que los traslados son realmente caros (dejo el enlace para comparar). 

Nosotros esta vez compramos un dispositivo wifi portátil, que nos costó menos que la tarjeta SIM, en el aeropuerto de Tokio, aunque también se vendía en Osaka Kansai, os dejo el enlace porque nos pareció una gran idea además de la opción más económica, aunque si llegáis directamente a Osaka, se puede comprar también una tarjeta SIM allí, os dejo el enlace. Nuestra llegada fue en tren bala Shinkansen, así que nos plantamos en el centro de Kioto y no tuvimos que lidiar con los traslados.

El primer día,nosotros siempre intentamos realizar un free tour por la zona centro y, la más turística para asentarnos y ubicar los distintos puntos de interés de la ciudad, no encontramos ninguno en Japón, así que tuvimos que acudir a los tours de pago…

Nuestra idea era hacer un tour para hacernos una idea y luego hacer otro tour en bicicleta para ver los templos, hay tantos que es la única forma de que te dé tiempo a ver los más importantes. En el tour a pie (en inglés, dejo el enlace), andamos muchísimo, la guía nos fue contando infinidad de curiosidades y costumbres locales, y vimos varios templos budistas y sintoístas,

El tour fue bastante largo y nos llevaron a ver algunos talleres artesanales locales, pero sobre todo por la información que nos dieron, mereció la pena.

Estuvimos viendo la zona del Palacio Imperial, y el Castillo Nijo-jo, que no se parece en nada a lo que nosotros entendemos como castillo.

Lo que más nos gustó fue el templo Rioanji, ejemplo de templo zen y cuyo jardín de rocas es patrimonio de la humanidad, para mi acababa de tener sentido el set de tierra de sal y rastrillo que me regalaron cuando me independicé… a Laura sin embargo el que más le gustó fue el templo Kinkakuji, con un aspecto más de pagoda oriental y con pan de oro.

Otro de los lugares que destacaría de la ruta fue el santuario Heian, con un gran torii en su entrada que según nos contaron, se edificó para conmemorar los 1.100 años del establecimiento de la capital en Kioto (poco más les duro…)

Por la tarde, ya puestos… nos decidimos a probar otra actividad japonesa, dimos una clase de iniciación a la cultura samurái, os dejo el enlace, primero hubo una demostración y luego nos dieron unas lecciones del manejo de espada, aunque no nos vistieron con trajes ni nada de eso…

kioto 2

Qué ver en Kioto en tres días

DÍA 2: día en bicicleta

El segundo día, nos aventuramos a hacer un día de turismo en bicicleta, hay tal cantidad de templos que para ver los más importantes creo que es el medio de transporte más recomendado, os dejamos el enlace del tour organizado.

Nosotros en este día en bicicleta nos fuimos directos al que quizás sea el templo más icónico de Japón, el templo de las mil puertas o mil toris más bien, Fushimi Inari.

Este Santuario Sintoista dedicado al dios del arroz y protegido por multitud de estatuas de zorros (que son los mensajeros del dios Inari), cumplió con las expectativas, creo que era el plato fuerte de la visita y cumplió, el paseo por el camino de los toris fue realmente único.

Las inscripciones de cada tori, van relacionadas con la persona que hizo la donación de cada uno. Un consejo, id relajados, nosotros estuvimos bastante más de dos horas visitándolo, y todos los locales iban igualmente relajados.

Desde allí nos fuimos a Nara a ver el templo Todai ji, que realmente impresiona, allí nos enteramos de que se trata del edificio construido en madera más grande del mundo. Otra razón más para marcarlo con una X en la casilla de “visitar obligatorias”.

Nosotros aprovechamos las bicicletas para ver también varios templos más, entre los que destacaría el templo Toji, por ser quizás el que se parece más al estereotipo que tenía preconcebido de cómo son los templos japoneses.

Para acabar el día, nos fuimos al barrio de Gion, el distrito de las geishas, para curiosear un poco, os dejo aquí el enlace de la visita más económica, aunque nosotros hicimos la visita nocturna, para aprovechar y verlo de noche, y ver alguna geisha real, que era el objetivo de la visita, os dejo también el enlace, un consejo… no les hagáis fotos, no les gusta ni a ellas, que si te ven huirán despavoridas, ni a los locales, que lo sienten como un ataque a su cultura…

kioto 3

Qué ver en Kioto en tres días

DÍA 3: día de bosque y mercado

Nuestro “último día en Kioto” decidimos madrugar, como no, y realizar la visita a otras de las zonas que tenía marcadas como “de obligada visita”, madrugamos mucho para realizar la excursión al bosque de bambú, en Arashimaya, la panorámica desde allí es espectacular, nos gustó más el entorno que el templo Tenryuji, un templo zen patrimonio de la humanidad, pero creo que es que habíamos visto tantos templos en los días anteriores, que no lo apreciamos como algo único, que con la perspectiva del paso del tiempo, sí que lo era.

Me gustaría destacar el puente Togetsukyo, que realmente impresiona con su estructura de madera. Si queréis ir sin complicaciones, hay tourexcursión organizada.

Para finalizar las visitas, nos fuimos a ver el mercado, todo un clásico en Asia, el mercado local de Nishiki es realmente famoso, a mí que me gusta cocinar e ir a los mercados y descubrir sabores y olores me encantó, a Laura le gustó un poco menos, pero lo pasamos bien, aprovechamos para reponer fuerzas y para comprar algunos recuerdos.

Personalmente me quedé con ganas de hacer algún curso de comida japonesa, como alguna clase que hemos dado en España, pero realizado por un autentico tazón, pero no nos dio tiempo… habrá que volver.

SI TIENES MÁS DÍAS PARA TU VIAJE…

nosotros te podemos recomendar también las siguientes actividades:

Y si queréis ampliar toda la información sobre el destino, os recomendamos nuestras guías de cabecera, os dejamos el enlace de AMAZON.

Reserva ofertas hotel
¡Compartir!