Cuzco-MachuPicchu

¡Compartir!

Qué ver en Cuzco Machu Picchu en tres días

Si solo tienes tres días en Cuzco y te preguntas qué ver además de Machu Picchu, nosotros te damos unas pistas y te contamos nuestro viaje allí para que puedas aprovechar al máximo esta ciudad. Si aún no tienes alojamiento, puedes encontrar ofertas especiales aquí.  Y si estás buscando la mejor combinación aérea nosotros buscamos aquí.

Cuzco es una ciudad de los Andes peruanos y fue la capital del imperio Inca, fue la gran capital del imperio y es conocido en todo el mundo por los yacimientos arqueológicos que cuenta en sus inmediaciones, variadas construcciones que merecen la pena, pero destaca sobre todas ellas la joya de la Corona, la ciudadela inca de Machu Picchu, una ciudadela construida con enormes bloques de piedra sin uso de mortero.

Antes de nada, te recordamos que para ir a Perú no necesitas un visado, pero puedes ver en esta lista de enlaces de interés para viajar, la información del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre el país.

Y si no estás cubierto o si necesitas un seguro de viaje, es altamente recomendable ya que si tienes cualquier percance no estarías cubierto por la seguridad social española, puedes conseguirlo igualmente aquí. Además, si lo reserváis desde nuestro enlace, conseguiréis un ¡20% de descuento sobre el precio de venta!

Además, un detalle muy importante a tener en cuenta, es que no vale con llegar a Cuzco y empezar a ver cosas, el mal de altura es un detalle muy a tener en cuenta, verás que en Perú la mayoría de locales están todo el tiempo masticando hoja de coca (como si fuese un chicle), el mal de altura te hace sentir extremadamente cansado, y da un dolor persistente de cabeza.

Es recomendable estar un par de días para aclimatarse antes de empezar a realizar actividades. Si vas a ir en un grupo, pensad que al menos a un miembro le va a afectar considerablemente.

Para mitigarlo, es recomendable tomar una infusión de mate y coca por la mañana, (3 hojas solo), y tomar 3 hojas más por la tarde.

Cuzco 1

Qué ver en Cuzco Machu Picchu en tres días

DÍA 1: empezamos a recorrer Cuzco

En primer lugar, antes de comenzar con la planificación, el aeropuerto de Cuzco se encuentra bastante cerca de la ciudad. Para no tener los problemas habituales con los taxis de los aeropuertos, nosotros reservamos un transfer privado hasta nuestro alojamiento, nuestro conductor nos estaba esperando allí, así que nos pusimos en marcha, os dejamos el enlace, que resulta bastante más económico que los taxis que se ofertan al llegar.

El primer día,nosotros siempre intentamos realizar un free tour por la zona centro y, la más turística para asentarnos y ubicar los distintos puntos de interés de la ciudad, os dejo aquí el enlace.

La parte que más nos gustó de Cuzco, fue la parte colonial, la plaza de armas era enorme, y se conservan muchos edificios coloniales, construidos con los materiales de las antigua edificaciones incas que allí se erigían, la catedral de la Compañía de Jesús o el convento de Santa Catalina son los otros puntos de interés que no más nos gustaron.

Para finalizar la visita subimos al barrio bohemio de San Blas, dónde se puede ver una preciosa panorámica de la ciudad. Por la tarde realizamos una excursión al sitio de Moray, que es uno de los lugares que yo tenía marcado como obligatorio, la verdad es que no defraudó, además no estaba masificado como otros puntos turísticos de la zona.

Para hacer la excursión, encontramos esta opción económica, la cual nos incluía también la visita al mirador y salinas de Maras, Laura dijo que era como Poza de la Sal pero en grande (Poza de la Sal es el pueblo dónde nació Félix Rodríguez de la Fuente y es un rincón precioso de Burgos). Después de haberlo visto, para mí el “laboratorio” de Moray, es un lugar de visita obligatoria si vas a Cuzco.

Cuzco 2

Qué ver en Cuzco Machu Picchu en tres días

DÍA 2: Excursión a Machu Picchu

El segundo día, nos aventuramos a comenzar el día yendo hacia las afueras de Cuzco concretamente a Aguas Calientes.El plan para el día era el plato fuerte de la escapada, ver Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo moderno… casi nada…

Llegar desde Cuzco es bastante complicado, ya que hay que seguir varias etapas, la primera es que hay que ir en tren hasta Aguas Calientes, operan 2 compañías: Perú raíl e Inca raíl, además, para llegar hay que ir en autobús desde la estación, nosotros reservamos este autobús, ya que sabíamos de las inmensas colas y queríamos llegar a primera hora para no tener mucha acumulación de turistas.

Precisamente para protegerse de ello, las entradas diarias de turistas están limitadas, quiere decir, que si no reservas tu entrada con meses de antelación, no podrás acceder a la ciudadela, os dejo un enlace para su compra. Hay que reservar todo con antelación, tanto las entradas, como los billetes de tren se llenan, por lo que si te falta algo por contratar te perderás Machu Picchu.

Entre el tren y la entrada, nos costó más de 300€ hacer la excursión, ya os digo que mereció la pena, pero quizás recomendaría contratar una excursión de un día organizada como esta o extenderlo a esta otra de 2 días como esta, ya que al final sale más económico.

Como teníamos claro que no queríamos perdernos nada, nosotros contratamos los servicios de una guía para que nos fuese explicando todo en la ciudadela. La verdad es que la visita fue de lo más interesante, y al final es lo que diferencia entre ver muchas piedras o entender qué es y qué significaba el lugar en el que estábamos.

El día se puso feo, empezó a llover pero armados con nuestros chubasqueros y el espíritu del trekking, y que conseguimos entradas (solo se dan 400 autorizaciones al día), subimos a la “montaña nueva”, para ver la “montaña vieja”, realmente la subida al Huayna Picchu es solo recomendada para expertos, os dejo aquí el enlace, y además no es nada recomendable si te has visto afectado por el mal de altura.

Las vistas desde arriba son espectaculares, lástima que cuando lo alcanzamos, se cerró la niebla y las fotos no salieron como esperábamos, pero en la retina todo lo que guardamos era realmente impresionante y hermoso.

Cuzco 3

Qué ver en Cuzco Machu Picchu en tres días

DÍA 3: Día para el imperio Inca

Nuestro “último día en Cuzco” decidimos madrugar, como no, y realizar la visita a otras de las zonas que tenía marcadas como “de obligada visita”, madrugamos mucho para realizar la excursión al Valle de los Incas, os dejo el enlace, el primer punto destacable fue Pisac, dónde al ir tan pronto tampoco había tanta gente para todos los autobuses que vimos, y dónde disfrutamos no solo de las ruinas del parque  arqueológico,  sino también de las impresionantes vistas de las terrazas incas, realmente recomendable.

Después de la parada para comer (se merece un post distinto las excelencias de la comida peruana, y no solo el ceviche), nos llevaron a Ollantaytambo, una fortaleza en toda regla, que muestra el esplendor de los Incas y el poder que tuvieron.

En vez de seguir con la excursión, pedimos que nos dejasen en Ollantaytambo, y desde allí fuimos por nuestra cuenta hasta Puno, para poder realizar la visita por la llamada Ruta del Sol, os dejo el enlace, la parada principal era ver la Iglesia de San Pedro Apostol en Andahuaylillas, para ver la llamada “capilla Sixtina de América”, la verdad es que la iglesia colonial merece la visita, a mí personalmente me encantó y es el mejor recuerdo de la excursión. A la bajada, ya era de noche, y nos fuimos hacia el hotel, ya que teníamos reserva en un restaurante peruano, como ya os he dicho, tanto Laura como yo hemos vuelto enamorados de la comida local, si queréis saber de qué os hablo, os dejo aquí un enlace, así que la verdad que consideramos que fue la guinda perfecta a nuestra escapada.

cuzco 4

Qué ver en Cuzco Machu Picchu en tres días

SI TIENES MÁS DÍAS PARA TU VIAJE…

nosotros te podemos recomendar también las siguientes actividades:

  • Excursión y día de trekking por la Montaña Arco Iris, tu cámara de fotos lo agradecerá. Reserva aquí.
  • Excursión y día en la Laguna Humantay, naturaleza en estado puro. Solicítala aquí.

Y si queréis ampliar toda la información sobre el destino, os recomendamos nuestras guías de cabecera, os dejamos el enlace de AMAZON.

Si ya has estado en esta ciudad, puedes encontrar otros destinos recomendados haciendo click aquí.

Reserva ofertas hotel

¡Compartir!