Copenhague

¡Compartir!

Qué ver en Copenhague en tres días

Si solo tienes tres días en Copenhague y te preguntas qué ver, nosotros te damos unas pistas y te contamos nuestro viaje allí para que puedas aprovechar al máximo esta ciudad. Además, si aún no tienes alojamiento, puedes encontrar ofertas especiales aquí. Y si estás buscando la mejor combinación aérea nosotros buscamos aquí.

Copenhague, la ciudad de Dinamarca, ha sido escogida reconocida en varias ocasiones como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Es también una ciudad llena de contrastes donde, por una parte, se refleja la importancia de la monarquía de Dinamarca con históricos castillos y palacios reales y, por otra, la ciudad libre de Christiania, un barrio hippy regido por sus propias normas.

En primer lugar, te recordamos que para ir a Copenhague, tienes que llevar la tarjeta sanitaria europea, puedes ver en esta lista de enlaces de interés para viajar, el enlace para solicitar tu tarjeta  de manera gratuita.

En caso de que no estés cubierto o si necesitas un seguro de viaje, puedes conseguirlo igualmente aquí. Además, si lo reserváis desde nuestro enlace, conseguiréis un ¡20% de descuento sobre el precio de venta!

Copenague 1

Qué ver en Copenhague en tres días

DÍA 1: empezamos a conocer esta gran capital

Antes de comenzar con la planificación, Copenhague cuenta con un solo aeropuerto. El aeropuerto de Copenhague-Kastrup se encuentra a tan solo 9 km del centro de la ciudad y, existen diversas formas para llegar al centro de la ciudad. La opción más rápida y cómoda y, la que escogimos nosotros es ir en tren que comunican la terminal 3 del aeropuerto con la estación Hovedbanegården y su frecuencia es de unos diez minutos.

El precio hasta la Estación Central de Copenhague es de 36 coronas danesas, unos 5€. Otra opción bastante cómoda es ir en metro que cuesta lo mismo que el tren, dura algo más el trayecto, pero opera las 24 horas del día. La última opción es coger los autobuses urbanos pero el precio es el mismo y son más lentos.

Sin embargo, si lo que queréis es tranquilidad y no preocuparos, nosotros utilizamos un transfer privado al aeropuerto (en alguna ocasión que por retrasos de vuelos llegamos de madrugada). Os dejamos el enlace por si os decantáis por esta opción. Contratándolo con antelación resulta bastante más económico que contratar un taxi en el aeropuerto.

El primer día, como en la mayoría de las ciudades, nosotros realizamos el free tour por el centro de Copenhague. Sin embargo es muy conveniente reservarlo con antelación dado que las plazas se agotan. Os dejo el enlace. Este tour dura unas dos horas y media, es en español y, nuestro guía Ignacio, nos fue enseñando toda la ciudad.

Comenzamos en la fuente del dragón situada en la Rådhuspladsen, la plaza del Ayuntamiento. Durante todo el recorrido, Ignacio nos fue enseñando leyendas y curiosidades que impregnan la historia de la capital danesa. Visitamos el Nyhavn, el palacio de Christiansborg y, terminamos en la plaza del Amalienborg, el Palacio Real de Copenhague.

Al terminar el tour, fuimos a comer algo y, nos fuimos hasta la estatua de La Sirenita (Den Lille Havfrue). Después de esto, continuamos por la zona costera atravesando el Museo de la Resistencia y la zona de Kastellet, una antigua fortaleza militar que actualmente es un pulmón verde de la ciudad.

Más tarde, nos acercamos hasta el Palacio de Amalienborg, la residencia de invierno de la familia real danesa. Además de admirar la tradicional y armónica arquitectura del predio, se puede visitar el museo que se encuentra abierto al público y admirar algunos de los tesoros reales.

Siguiendo con el recorrido, nuestra siguiente parada fueron los jardines Tívoli. La entrada, para nosotros, que solo queríamos dar una vuelta por el parque y disfrutar de los alrededores es gratuita. Pero, si queréis acceder a los juegos o a algún espectáculo en particular, podéis reservar las entradas en este enlace.

CONSEJO AHORRADOR: Si estáis interesados en visitar muchas cosas en Copenhague y, os vais a quedar más de tres días, os recomendamos contratar la tarjeta turística de Copenhague dado que permite ahorrar tiempo y dinero, ya que incluye la entrada gratuita a 79 museos y monumentos y el uso ilimitado del transporte público. La podéis reservar en este enlace.

Otra forma de conocer la ciudad es con el famoso autobús turístico. El autobús turístico ofrece un recorrido por los principales puntos de interés de Copenhague y al que os podéis subir y bajar cuando queráis. Podéis reservarlo a través de este enlace. Igualmente os dejo la guía en la que aparece el mapa y las paradas.

Copenague 2

Qué ver en Copenhague en tres días

DÍA 2: Seguimos nuestro recorrido…

Comenzamos el día, visitando el Museo Nacional, que alberga colecciones permanentes a través de las cuales pudimos conocer la historia de Dinamarca desde la prehistoria. Reservamos las entradas en este enlace y, lo visitamos por libre.

Una vez salimos, visitamos el barrio de Nørrebro, una de las zonas más pintorescas de la ciudad y, es el centro de reunión de artistas con una impronta bohemia y multicultural. El principal encanto que vimos se encuentra en los modernos bares y restaurantes de la calle Jægersborggade así como también en los locales vintage y las ferias de artículos usados de Ravnsborggade.

Fuimos a comer a Reffen, uno de los mercados de comida más geniales en los que hemos estado y en el que hay opciones para todos los gustos. ¡Ni os lo penséis! Comida callejera, buen ambiente y una variedad inmensa…

Comenzamos un free tour por el famoso barrio de Christianshavn. Lo reservamos en este enlace. En esta ocasión nosotros realizamos el free tour con nuestra guía Gabriela junto a la Plaza Højbro Plads, para dar una visita por Christianshavn, el barrio alternativo de Copenhague. Sus orígenes se remontan al siglo XVII. También dimos un paseo por las calles adoquinadas de la isla conocida como «la pequeña Ámsterdam», un pequeño reducto de origen hippy que se resiste a obedecer la legislación proveniente de Bruselas.

Saliendo de allí, nos fuimos al centro comercial más importante de Dinamarca: la calle Strøget. Allí, se pueden encontrar las tiendas más exclusivas de Copenhague junto a un montón de bares y restaurantes. Esta calle termina en la plaza Kongens Nytorv, donde se reúnen varios de los edificios más importantes de Copenhague.

Por la tarde, decidimos realizar un paseo en barco por los canales de Copenhague. Lo reservamos en este enlace. En resumen, navegamos por los canales de Copenhague mientras atardecía por lo que tuvimos unas vistas de la ciudad preciosas.

Más adelante, en el barco, cruzamos el canal de Nyhavn, donde antaño habitaban marineros y prostitutas, pero que hoy en día es una de las zonas más transitadas de Copenhague y, vimos también la Sirenita, la Ópera, el Palacio de Amalienborg, la Biblioteca Real, la Bolsa y la iglesia de San Salvador. También hay una opción para ahorrar en el que se combina el barco por los canales de Copenhague y la Entrada a Jardines Tivoli. Se puede reservar en este enlace.  

Por la noche, fuimos a cenar a Palae Bar, un bar perfecto para tomar unas cervezas y probar las famosas tostadas danesas (smørebrød) ¡Está genial!

Copenague 3

Qué ver en Copenhague en tres días

DÍA 3: Excursión al castillo de Kronborg, Lund y Malmö

Finalmente decidimos terminar nuestra visita por la ciudad danesa con una excursión por Dinamarca y Suecia, una excursión al castillo de Kronborg, Lund y Malmö. Fue un tour en español de nueve unas horas y, lo reservamos en este enlace.

Comenzamos visitando la ciudad danesa de Elsinor, donde conocimos Kronborg: el castillo de Hamlet. William Shakespeare se inspiró en esta fortaleza medieval para ambientar una de sus obras más conocidas. También, visitamos el Museo Naval de Elsinor cuya exposición alberga un amplio conjunto de navíos escandinavos.

Una vez terminamos la visita, tomamos un barco hacia Helsingborg, la localidad sueca que se encuentra a tan solo media hora de travesía por el estrecho de Øresund. Nada más desembarcar allí, partimos en autobús hacia Lund. Lund es una coqueta localidad con increíbles joyas arquitectónicas como su catedral.

Nuestra última visita fue Malmö, caracterizada por sus vanguardistas edificios como la famosaTorre Turning Torso diseñada por el español Santiago Calatrava.

Terminamos la visita llegando sobre las 7 de la tarde a Copenhague y, al llegar, nos acercamos hasta Paludan Boogcafé que es un restaurante-librería lleno de personalidad.

Copenague 4

Qué ver en Copenhague en tres días

SI TIENES MÁS DÍAS PARA TU VIAJE…

nosotros te podemos recomendar también las siguientes actividades:

Y si queréis ampliar toda la información sobre el destino, os recomendamos nuestras guías de cabecera, os dejamos el enlace de AMAZON.

Si ya has estado en esta ciudad, puedes encontrar otros destinos recomendados haciendo click aquí.

Reserva ofertas hotel

¡Compartir!