Bangkok

¡Compartir!

Qué ver en tres días en Bangkok

Bangkok 1

Qué ver en Bangkok en tres días

Si solo tienes tres días en Bangkok y te preguntas qué ver, nosotros te damos unas pistas y te contamos nuestro viaje allí para que puedas aprovechar al máximo esta ciudad. Si aún no tienes alojamiento, puedes encontrar ofertas especiales aquí.  Y si estás buscando la mejor combinación aérea nosotros buscamos aquí.

Bangkok es la capital de Tailandia, y es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo por extranjeros, esto se debe en gran parte a que tiene un producto turístico de alta calidad y muy barato en cuanto al precio, aunque nuestra recomendación es no quedarte solo en Bangkok, sí que es cierto que, para viajar a Tailandia, tendrás que pasar por ella, así que mejor parar un par de días y aprovechar para disfrutarla.

Antes de nada, te recordamos que para ir a Bangkok no necesitas actualmente visado, puedes ver en esta lista de enlaces de interés para viajar, la información del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre el país. Y si no estás cubierto o si necesitas un seguro de viaje, puedes conseguirlo igualmente aquí. Además, si lo reserváis desde nuestro enlace, conseguiréis un ¡20% de descuento sobre el precio de venta!

DÍA 1: empezamos a recorrer Bangkok…

En primer lugar, antes de comenzar con la planificación, Bangkok cuenta con 2 aeropuertos, el principal Suvarnabhumi, que cuenta con conexión de metro, pero ¡ojo!, no hasta el centro histórico, que es dónde se aloja la gran mayoría de turistas. Si vas a volar al segundo aeropuerto Don Mueang, tendrás que recurrir al transporte privado. Para no tener los problemas habituales con los taxis de los aeropuertos, nosotros reservamos un transfer privado hasta el centro de Bangkok, nuestro conductor nos estaba esperando allí, en esta ocasión teníamos comprada una tarjeta SIM para internet, había varias compañías muy enfocadas a los turistas, y la que mejor salía era esta que recogimos en el mismo aeropuerto, una vez fuera, localizamos a nuestro conductor de la empresa local de transporte y nos pusimos en marcha, os dejamos el enlace, que resulta bastante más económico que los taxis que se ofertan al llegar.

El primer día,nosotros siempre intentamos realizar un free tour por la zona centro y, la más turística para asentarnos y ubicar los distintos puntos de interés de la ciudad. En esta ocasión no estaba disponible así que tuvimos que realizar un tour de pago, estuvimos viendo las diferentes opciones en internet y la que más nos gustó fue esta, ya que nos incluía las entradas al palacio  y templos.

La parte que más nos gustó de Bangkok, fue precisamente esta, la que nos lleva al antiguo reino de Siam, y sitúa la nueva capital en Bangkok. El español de Natcha era sorprendente, tuvimos mucha suerte que ella fuese nuestra guía. Empezamos viendo WatTraimit, dónde se encuentra ni más ni menos que la escultura de oro más grande del mundo, para entrar a los templos hay que entrar con ropa recatada, así que tuvimos que acercarnos a un puestecillo a comprar los típicos pantalones anchos para que Laura pudiese entrar a los templos.

La siguiente parada fue el Gran Palacio Real, lugar de residencia de la familia real (los reconocerás porque tienen cuadros, fotografías y vallas publicitarias por todas partes)y, donde vimos el Buda Esmeralda, que es muy llamativo por su color de jade y, está dentro del templo WatPhraKaew.

Para finalizar, visitamos la otra gran atracción que queríamos visitar de la ciudad, el famoso Buda Reclinado, la verdad es que está tan ajustado dentro del templo WatPho que cuesta entender que es una estatua de 46 metros!!

Un detalle a tener en cuenta, si en vez de contratar una excursión o actividad, quieres hacerlo por tu cuenta, el regateo es todo un arte en Tailandia, pero al tener tal cantidad de turistas, ya saben que si tú no estás dispuesto a pagar una cifra alta, vendrá otro turista que sí que pague, esto ha cambiado mucho desde mi primera visita a Tailandia hace varios años.

Otra de las cosas que ha cambiado mucho es el mercado de las falsificaciones MBK, mi recuerdo era un centro comercial en el que había todo tipo de ropa de marca, en la que no había directamente precios y sobre la que podías conseguir más o menos descuento en función de si el dueño de la tienda había vendido o no. Hoy en día, toda la zona se ha convertido en un gran complejo de centros comerciales en el que las personas que te atienden son mayoritariamente dependientes y ya no es posible encontrar ninguna ganga. Además en la parte relativa a tecnología, te estás jugando comprar copias chinas sin garantía.

Y por último, otro consejo que pasa a todo el mundo que va a Bangkok, cuando coges un TukTuk para ir a una atracción turística, el conductor te dice que lamenta decirte que es una festividad local y que ese lugar hoy justo está cerrado, y te ofrece llevarte a otro que es muy parecido ( y está el doble de lejos), no te dejes engañar, insiste en ir aunque esté cerrado, verás que por arte de magia está abierto.

Desde allí nos dirigimos a ChinaTown, que es uno de los barrios más animados de Bangkok, y uno de los sitios más recomendados para probar exquisita comida callejera, y no me refiero solo al famosoPad thai. Y una vez finalizado el día, regresamos a nuestro hotel, en pleno Khaosan Road, la calle más animada y turística sin lugar a duda de Bangkok, y donde jóvenes de todo el mundo van para disfrutar de noches de fiesta, no te voy a decir más que os aseguro que os quedaréis con la boca abierta varias veces al cruzar esta calle de noche.

bangkok 2

Qué ver en Bangkok en tres días

DÍA 2: nos vamos de excursión a Ayutthaya

El segundo día, nos aventuramos a comenzar el día yendo hacia las afueras de Bangkok concretamente a Ayutthaya, la antigua capital y la ciudad de los templos, muy ligada a los templos de Angkor, nosotros estuvimos investigando las mejores opciones, y nos decidimos por la más barata que encontramos que nos incluyese además la visita a un mercado flotante, os dejo en enlace por si os interesa, buscando hay varias que te incluyen comida o visitar el rio Kwai durante 30 minutos (el nuevo puente sobre el río Kwai), pero todas te doblan el precio de la excursión y no nos engañemos, el plato fuerte es Ayutthaya.

Los templos la verdad es que son impresionantes, además es muy recomendable ir con guía porque hay ciertas normas como la del buda dentro del árbol con las que son muy escrupulosos. El conjunto histórico es un gran parque arqueológico con multitud de templos, palacios, pagodas… y todo ello en mitad de un paisaje semi selvático y con los más variopintos monos pequeños a la espera de encontrar un amable turista. Yo la verdad es que hice muchísimas fotos, ya que hacía un sol espléndido, y lo aproveché, que la experiencia me decía que por la tarde iba a llover torrencialmente…

Después de comer, la vagoneta nos llevó al mercado flotante de Ayutthaya, dónde dimos un paseo y dónde el caos reinante de barcas y balsas tradicionales, cargadas hasta los topes de productos tenía una curiosa fluidez, donde las barcas chocaban entre sí y nadie levantaba la voz ni se quejaba por ello, muy curioso. Aunque para mí lo mejor sin duda fue que nos dejaron tiempo libre allí y vi un perezoso en persona por primera vez.

Ya por la noche, queríamos hacer algo más especial, así que como es costumbre, nos pusimos “guapos” y fuimos a cenar a un sitio especial, el BaiyokeSky hotel, de 85 pisos, el cual sigue siendo el hotel más alto de todo el sudeste asiático, para los que nos habéis leído en otros destinos, sabréis que somos unos apasionados de las alturas, y de los 2×1, y efectivamente, al cenar aquí, tienes acceso al observatorio, y al escenario giratorio! Además, si no quieres pagar “la turistada”, puedes reservar un menú turístico económico, para disfrutar de la misma experiencia, os dejo aquí el enlace.

Bangkok 3

Qué ver en Bangkok en tres días

DÍA 3: día para actividades locales

Nuestro “último día en Bangkok” lo dedicamos a una excursión que tenía pendiente, aquí tuvimos un arduo debate Laura y yo, ya que como sabréis, en Tailandia una de las actividades típicas es montar en elefante y bañarte con ellos… la verdad es que la experiencia que teníamos de bañar un elefante es inolvidable, pero sabemos que en Tailandia hay 2 clases de centros, unos en los que recuperan a elefantes que han encontrado en la selva, a los que los furtivos han dejado medio muertos para quitarles los colmillos, y otros en los que recogen a elefantes pequeños y los “enseñan y educan” con un palo con un clavo, para que sean sumisos y hagan gracias a los turistas, os dejo el enlace de un santuario (de los del primer tipo).

Pero la verdad es que como no estábamos seguros ni convencidos de las ofertas que encontrábamos, decidimos hacer una actividad menos convencional, como es ir al parque de Erawan, a hacer trekking por sus 7 niveles y aprovechar a darnos un baño en sus cataratas. Además durante la visita, esta vez sí, vimos el puente sobre el río Kwai, os dejo el enlace por si preferís ir al parque nacional también. Tras la vuelta, ya de noche, y nos fuimos hacia el hotel, ya que teníamos la última actividad, no estábamos muy familiarizados con las reglas, pero como es algo que ellos viven con una gran pasión, fuimos a ver una velada de Muay Thai, os dejo el enlace aquí pero el mejor resumen que puedo daros es: no he visto una cantidad de tortas así en mi vida. Si queréis finalizar así también, es necesario reservar.

bangkok 4

Qué ver en Bangkok en tres días

SI TIENES MÁS DÍAS PARA TU VIAJE…

nosotros te podemos recomendar también las siguientes actividades:

  • Si tienes algo más de tiempo, una de las mejores zonas para descubrir para mí es Chinatown. Solicita una visita guiada aquí.
  • Si te gustó el mercado flotante, otra forma de verlo completamente distinta es verlo de noche, lo cual en sí mismo es ya otra experiencia distinta. Solicítalo aquí.
  • Si te has quedado prendado de la comida local, puedes aprender directamente de un chef local y traerte el recuerdo a casa para sorprender a tus amigos y familiares. Solicítalo aquí.

Y si queréis ampliar toda la información sobre el destino, os recomendamos nuestras guías de cabecera, os dejamos el enlace de AMAZON.

Si ya has estado en esta ciudad, puedes encontrar otros destinos recomendados haciendo click aquí.

Reserva ofertas hotel
¡Compartir!