Necesito un visado

¡Compartir!

Aunque los españoles tengamos uno de los pasaportes que mejor son acogidos por el mundo, y uno de los que menos restricciones sufrimos, hay lugares en los que te ves en la situación de que necesito un visado obligatoriamente para entrar al país.

Dependiendo mucho del país al que vayamos, los trámites pueden ser más o menos tediosos. El punto de inflexión lo marca generalmente, el que exista embajada en nuestro país de del país en cuestión.

Normalmente nadie pensamos en que viajar puede ser algo tan complicado. Ni vemos las dificultades que tienen los visitantes de ciertos países para venir al nuestro.
Pero eso no quiere decir que estas limitaciones no existan.

Mis peores experiencias han sido siempre cuando se ha dado el caso de que no hay embajada en España, y he tenido que recurrir a la embajada del país en otro país de la Unión Europea.

Eso junto a las veces que me han hecho ir a Madrid, porque había algún dato que querían verificar. O el peor de los casos, cuando me han denegado, sin motivo aparente, mi solicitud de visado…

Conclusión:

Al final la experiencia me dice que los visados sencillos, los electrónicos y los que se pueden considerar como «tasa turística de entrada» más que «visado» propiamente dicho, son más o menos fáciles de gestionar.

Pero el resto… los complicados… ya puedes armarte de paciencia.
Verifica mil veces que todo lo que pones es correcto, y que les envías todos los documentos requeridos que te solicitan, porque sino, te pueden rechazar y no será posible visitar el país.

Si no quieres verte en esta tesitura, existen agencias especializadas en la tramitación de visados, nosotros recomendamos esta. Pincha en la imagen para realizar la solicitud.

Necesito un visado

Puedes ver más consejos en nuestra lista de consejos para viajar.

¡Compartir!